Suplidores de INABIE denuncia irregularidades

Los suplidores del Almuerzo Escolar denunciaron que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) alteró la apertura de ofertas técnicas para incluir a 326 empresas que no licitaron.

Los suplidores indicaron que con esta acción se excluyeron a 1,003 mipymes participantes entre oferentes a nivel de envío virtual de sus ofertas, descalificados con peritajes alterados y habilitados sin adjudicaciones, esto sin contar a los adjudicados con centros de arrebatados.

La consultora Mipymes Elizabeth Beriguete, junto a los suplidores emplazó a la Dirección General de Contrataciones Públicas a anular dichos resultados por contraponer a la ley 340-06 de compras y Contrataciones Públicas.

«El acta de adjudicación y las firmas de los contratos amañados, además de ilegales, son inmorales y carentes de ética, por ser el resultado de operaciones corruptas y tienen que ser anuladas», dijo Beriguete en una rueda de prensa en el Hotel Catalonia.

Asimismo, sugieren que se deje sin efecto el acto de adjudicación y firmas de los contratos amañados, excluir los oferentes beneficiados que el portal transaccional no registra, por ilegales y determinar las cantidades máximas y mínimas de raciones en que un oferente debe ser adjudicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *