19.7 C
San José de Las Matas
miércoles, mayo 18, 2022

¡Y la ganadora es… …Rosee Abreu!

Te puede interesar

Rosee Abreu lleva el arte en sus venas, es una santiaguera con raíces en San José de las Matas, la guitarra y el canto era el pan nuestro en su casa desde niña.

Hablar de ella produce orgullo, cuando conozco historias de jóvenes que se abren camino defendiendo su vocación, pongo ante ellos mi respeto y admiración.

Cuando temblábamos de miedo en medio de una pandemia que nos heló la sangre, se paralizó todo, la clase artística no fue la excepción, ellos se nutren de aplausos y todo eso se estancó en medio del caos.

Artistas como Rosee, emplearon su imaginación inventando letras y creando música, al menos tenemos internet, (con otra clase de virus), la mejor manera de difusión para el bien y el mal y nuestros artistas, empezaron a hilvanar entre redes, un firmamento musical que empieza a volar muy alto.

Ella surgió como una “aprendiz” consciente de tener entre sus manos, un manojo para realizar sus aspiraciones y nunca mejor dicho, sus ideas y prodigiosos sonidos musicales, le aportaron la materia prima para ayudar a “Renacer” a un país sumido en la tiniebla por los estragos del COVID 19.

Santiago puede ir levantando sus manos para aplaudir a una artista auténtica y triunfadora con un futuro promisorio en el canto y composición.

En la reciente entrega de los Premios Indie Dominicano, Rosee estuvo nominada en cinco categorías, obteniendo el premio de mejor canción emergente y mejor canción pop urbano. En la pasada Feria Internacional del Libro fue ganadora en la categoría de Premios Literarios y Culturales, ganó el premio de Composición de Luis Días.

Yo grito ¡que bien! que contamos con este tipo de juventud que trabaja por hacer realidad sus sueños.

Ella no es una artista cualquiera, su voz tiene matices sensibles con toques extraordinarios que la enmarca dentro de una clase diferente “brindando una propuesta que busca recordar la cultura dominicana con sonidos de instrumentos típicos, cortes de merengue y dominicanismos de ayer y hoy”.

En los últimos tiempos hemos sido “invadidos” por ritmos que no son merengue, bolero o bachata, existe una diversidad musical que se ha enraizado y tomado espacio en la música.

Entre esa amplia revolución musical, artistas como ella empiezan a tejer su propio universo con sonidos diferentes que cuentan ya con intérpretes que transmiten a través de sus creaciones, su fecundo universo interior.

Rosee Abreu empieza a transitar la senda del triunfo, ella es una mujer de este tiempo, su voz comienza a llenar espacios en la ciudad Corazón,  apuesten conmigo a que, en poco tiempo no solo nuestra ciudad, sino todo el país, la aplaudirá.

Por Miuris (Nurys) Rivas / La Información

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!