Dominicanos Residentes en el Exterior

Rafael Baldayac

Rafael Baldayac 

Los millones de dominicanos que residen fuera de nuestra nación tienen su propia calle en la ciudad de Santiago de los Caballeros al desvelar las autoridades edilicias junto a  diputados de ultramar el letrero con el nombre de Avenida Dominicanos Residentes en el Exterior.

Una delegación encabezada por los legisladores perremeistas de ultramar Julio Cesar López Peña, Ramón María Ceballos y Servia Augusta Familia Echavarría (Iris), en representación de la comunidad dominicana de Europa y los Estados Unidos, estuvo presente en el concurrido y emotivo acto.

La Avenida Dominicanos Residentes en el Exterior, con un hermoso bulevar de esparcimiento,  cubre el trayecto que comienza en la avenida Profesor Juan Bosch (anterior Hatuey), tocando los populosos sectores de Camboya y Buenos Aires hasta la avenida Estrella Sadhalá.

Pablo Rodriguez, presidente de la Fundación de Servicios, Promoción y Defensa Dominicanos en el Exterior (Fundase) agradeció al Consejo Municipal, presidido por Ambiorix Gonzalez, la designación de la vía.

Se dirigieron a los presentes los diputados de ultramar Julio Cesar López y Ramón Ceballos, así como la delegada Juana Peralta, que representó a Iris Familia, al igual que el legislador santiagués Mateo Espaillat, y los destacados comunicadores Manuel Nova y Magua Moquete Paredes.

La resolución mediante el cual queda designada esta vía con el nombre de “Avenida Dominicanos  Residentes en el Exterior”, presentada por los regidores Ambiorix Gonzalez y  Merido Guzmán, fue leída por Sergio Beato, secretario del Consejo Municipal.

El develizamiento contó con la presencia de una delegación de los dominicanos residentes en el exterior, encabezada por José García y Juana Peralta, así como una comitiva de Santo Domingo y directivos de Fundase, comandada por el líder comunitario Isidro Cruz.

Como invitados especiales los doctores Francisco Estepan Herrera y Frank Espino, de la Coo-perativa Médica de Santiago (Coopmedica), las colegas periodistas Nereyda Feliz, Francis López y el locutor Pablo-Negro Peter-Marte. Agradecemos la cobertura de imagen por Juan Romero (Kandy K) y Nora de la cruz.

Fuente: ©La Información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *