28.6 C
San José de Las Matas
lunes, agosto 8, 2022

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez 📅Miércoles, 21 Diciembre 2021

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Como están ustedes esperamos que bien, inmediatamente las informaciones del arte, Hoy les quiero hablar de un Dominicano talentoso en el periodismo y la locución, con una voz envidiable pero quien a recibido muy pocas oportunidades, el nació  en la ciudad de los bellos atardeceres Mao, en la provincia de Valverde, Nos referimos al comunicador Humberto Marte, desde temprana edad le entusiasmaron los medios de comunicación en especial la Radio, a muy temprana edad comenzó a hacer pininos en la estación local Radio Santa Cruz de Mao, con el tiempo pudo entrar a la radio De Santiago, donde laboró en varas emisoras de Radio, pero su apėgo a su querida Ciudad, le impedía su desarrollo, la cual definitivamente dejo y se fue a residir a Puerto Rico, en la isla del encanto estuvo un tiempo y de ahí se traslada al Estado de New Jersey, donde se establece y comienza hacer oficios fuera de la comunicación, en 1994 le llega la oportunidad de producir un programa en una de las emisoras mas escuchadas en la Ciudad de Nueva York, en esos tiempos WBNX, 1380 AM, cierta desavenencias hicieron que dejara la emisora y continuara su vida habitual dedicado a su familia.

Portada del libro Curso de Locucion de Humberto Marte

Huberto Marte un hombre inquieto con el sueño de hacer muchas cosas positivas, en favor de la sociedad, un buen día estando este servidor en el aire en WKDM, se comunica conmigo a nuestro interactivo y ahí comienza nuestra relación de amistad, hicimos radio juntos por mucho tiempo, en diferentes emisoras, hasta que Humberto se muda al estado de Pennsylvania desde ahí perdimos un poco el contacto aunque el siguio haciendo producciones de radio en la Ciudad de Philadelphia.

Nos hemos encontrado de nuevo con la grata noticia de que acaba de publicar 4 libros, así como lo oyen no uno sino cuatro, tuvo cuatrillizo para que vean lo intenso que es el hombre yo sufriendo por el trabajo para sacar un libro y el viene con cuatro, de eso queremos hablar un poquito, de paso Humberto sigue en la Ciudad de Philadelphia, uno de los libros de Humberto es Curso de Locución, donde El enseña mucho del oficio de Locutor, parte de sus experiencias, Historia de la Radio y pautas como convertirse en locutor, lo estoy leyendo y aprendiendo con el, también tiene El Diezmo un negocio que Jesus prohibió.  ademas acaba de publicar las novelas, Isla de Mariposas felices, y Secuelas de una violacion sexual, son 4 ejemplares que están disponibles en la plataforma Amazon.com y los precios que tiene Humberto son muy asequible todavía no los tengo todos pero estoy seguro que son muy interesantes, estoy con el curso de locución y estoy fascinado mucha suerte a nuestro amigo Humberto Marte y felicidades por sus publicaciones.
Libro Guiness para la Bachata
Alberto Zayas, estuvo en palacio visitando a Luis aqui la nota.
 El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió la delegación responsable de lograr el Guinness World Record de el baile de bachata más grande del mundo, el 11 de diciembre del año en curso en el malecón de Santo Domingo.
«Me siento muy orgulloso de todo el equipo de AZ Films Producciones… Estos eventos nos suman como país y como marca pais nos hace diferentes. Reconfirmo mi compromiso y apoyo a todas estas iniciativas» afirmó Abinader en un acto donde participó Alberto Zayas, presidente de AZ Films Producciones junto a su equipo.
Alberto Zayas se hizo acompañar de su esposa Angela Gil, los coreógrafos Marcos Taveras y Laura Ramírez y parte del equipo, además la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía acompañó a todos siendo un apoyo crucial en el proceso del evento.
La República Dominicana logró el título de “Un Récord pa` la Bachata”, con la obtención del reconocimiento mundial de Guinness World Record al concentrar cerca de 500 parejas quienes bailaron al unísono en la avenida George Washington al ritmo del tema “Pena por ti”, con una producción de AZ Films Producciones.

Cientos de personas se apostaron en el malecón de Santo Domingo, mientras otros miles presenciaron la hazaña por Telesistema, canal 11 y el canal de YouTube de AZ Films Producciones, siendo parte de la historia, al conquistar la hazaña del baile de bachata más grande del mundo, un arduo trabajo de varios meses que corona con el récord para el país.
En medio de una pandemia del COVID-19 y tomando todas las medidas de salud que requieren los organismos pertinentes, todas las parejas y el equipo de producción completó la etapa de vacunación, uno de los compromisos principales desde el anuncio de esta iniciativa.
Alberto Zayas, productor e ideólogo, mostró la satisfacción de traer a la República Dominicana el título que nos concede como el país con el baile más grande de bachata, sobre todo por ser la tierra donde surge este género, además de realizarse en una fecha tan especial y respaldar la propuesta realizada por el maestro Luis Segura de declarar el 11 de diciembre como “Día Nacional de la Bachata”.
El logro se une a una serie de hechos que coinciden con esta fecha, en este día 11 se conmemora el aniversario de nacimiento del cantautor Víctor Víctor, el lanzamiento del disco Bachata Rosa de Juan Luis Guerra y la declaración de la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La cantante española Rosalía fue la gran sorpresa del grupo Aventura en su segundo espectáculo en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.

El junte de Aventura en el Olimpico mas de 75 mil personas.

La cantante española Rosalía fue la gran sorpresa del grupo Aventura en su segundo espectáculo en el Estadio Olímpico, que terminó la madrugada del lunes y donde también subieron los urbanos locales Mark B y, de manera improvisada, Chimbala.
La canción «Obsesión» sirvió de comodín para que Rosalía se convirtiera en la atracción extra de una noche en la que Romeo Santos, a diferencia del sábado, también rescató el segmento de «la gordita», en la que sube a tarima a una mujer en sobrepeso para cantarle «Tan solo por un beso» y convertir el sueño de ella en realidad al besarla.
Como celebración de los 20 años de Aventura, Romero, Henry, Max y Lenny protagonizaron sus dos últimos conciertos para cerrar un ciclo artístico que coloca a Aventura como un fenómeno musical del siglo XXI.
 Más de 75 mil personas se reunieron en ambas noches, inscribiendo estas fechas en parte de la historia de la música popular dominicana.
Canciones como “¿Quién te cambió?”, “Por un segundo”, “La boda”, “Los infieles”, “Dile al amor”, “Angelito”, “Cuando se pierde un amor”, “Enséñame a olvidar”, “El malo”, “La tormenta”, entre otras, fueron aclamadas a voces por su público.
Nos vemos en nuestra próxima entrega, También me pueden escribir al correo electrónico siguiente: rdrmik@aol.com
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!