17.5 C
San José de Las Matas
martes, enero 25, 2022

#CulturaViva: «Construyendo Puentes», por Lincoln López

Te puede interesar

Lincoln López

“Construyendo Puentes» es el nombre de esta hermosa y monumental escultura del artista internacional Lorenzo Quinn; ellas reflejan dos aspectos importantes de su estilo: primero, su mensaje; emana de un hombre y artista solidario y comprometido con las causas sociales, porque: «Me siento muy satisfecho por poder ayudar a personas que trabajan por el bien de los más necesitados».

El siguiente elemento común en sus obras,  son las manos. «Las manos son la mejor forma para comunicarnos, hablan un lenguaje universal. Las manos pueden ser de cualquier sexo, creencia o raza y expresan las mismas cosas, sin distinciones. La gente se siente identificada con ellas porque pueden trasmitir muchos mensajes: paz, amor, armonía». (Palabras textuales de Lorenzo Quinn, dadas a la prestigiosa revista VSM).

V enecia, una de las ciudades emblemáticas de Italia, fue el lugar escogido para emplazarla. «Seis enormes pares de manos se cruzan, se unen y se encuentran sobre una piscina rectangular. Se divisan impactantes desde la lejanía con esa blancura propia de la verdad, la sencillez y la inocencia…Las Manos tienen una altura de 15 metros y en total un ancho de 20 metros». (Pablo Bedrossian. 2018).

Lorenzo Quinn nació en Roma (Italia) en 1966, hijo del famoso actor de cine Anthony Quinn y de su esposa Yolanda Addolori. Su infancia la dividió entre Italia y Estados Unidos. Estudió en la American Academy of fine Arts de Nueva York, y se graduó en la Universidad de Nueva York en 1989.

Su trabajo de escultor es considerado como figurativo de vanguardia, y está inspirado en maestros como Miguel Ángel, Bernini, Rodin… Ha expuesto su arte en todo el mundo, tanto su arte  monumental como sus piezas pequeñas e íntimas. Se le conoce mejor por sus recreaciones de las manos humanas. Entre sus obras más renombradas se encuentran: «El Árbol de la Vida». «Sosteniendo el mundo». «La mano de Dios». (EcuRed).

Por tanto, en «Construyendo Puentes» tenemos un mensaje ético centrado en valores. Cuando el artista Lorenzo Quinn  inauguró esta obra expresó: «Cada par de manos celebra uno de los seis valores humanos universales: Amistad, Ayuda, Fe, Sabiduría, Esperanza y reuniendo a todos, Amor».

Cultura viva invita, pues, a «construir nuestros puentes», sin abandonar nuestras respectivas orillas ideológicas, sin arrancarnos las raíces culturales; respetando ese río inagotable de incompatibilidades…pero, dentro del marco de esos seis valores humanos fundamentales.

Fuente: ©La Información. 

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias