17.5 C
San José de Las Matas
martes, enero 25, 2022

¡Feliz Año Nuevo!

Te puede interesar

Hoy finaliza el año 2021 y la población, siguiendo la tradición, se prepara para la fiesta de Año Nuevo con la esperanza de que el próximo año 2022 le depare mejor suerte.

El año termina sacudido por las informaciones que provienen de la pandemia del Covid-19, cuyos indicadores muestran un rebrote de la enfermedad, ahora con la vertiente del Ómicron de mucho mayor nivel de contagio, pero de efectos más leves, según se dice.

Son muchas las informaciones informales que dan cuenta de ese alto nivel de contagio, que provocan un mayor nivel de espanto, cuando se combinan con las informaciones mediáticas que dan cuenta de muertes de personalidades reconocidas a causa del Covid.

En medio de ese clima de preocupaciones, las autoridades lanzan una alerta epidemiológica que confirma la preocupación de ellas mismas y de la propia población.

En esas circunstancias le cabe a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias de acuerdo al protocolo ya conocido, para evitar ser víctima del contagio y de una eventual muerte por efecto del Covid. La hora es de cuidado máximo, aún en medio de las fiestas de Año Nuevo.

Como consolación para un mejor estado de ánimo, el Banco Central a través de su Gobernador, Héctor Valdez Albizu, dio a conocer al final del año el excelente balance en el crecimiento de la economía, el cual se sitúa en 12,5 % de enero a noviembre, nivel que coloca al país como uno de los pocos países de la región, de un mayor nivel de recuperación económica, todavía en medio de la pandemia.

Esa información eleva el sentimiento de confianza y seguridad en las autoridades por su buen manejo de la economía, que deja atrás aquel estigma de que los gobiernos del “perredeísmo” histórico no saben manejar la economía ni saben gobernar.

Pese a ese clima de optimismo, queda pendiente la pregunta: ¿Qué pasará en el 2022 con la pandemia y el Ómicron, y qué pasará con el eventual recrudecimiento de la inflación que corroe la capacidad adquisitiva de la mayoría de la población? Esperemos que esas interrogantes sean bien respondidas por la gestión del presente gobierno.

¡Feliz Año Nuevo!

©La Información.Editorial. Diciembre 31, 2021 

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias