30.8 C
San José de Las Matas
miércoles, agosto 17, 2022

Barry Bonds y Roger Clemens  podrían colarse

Te puede interesar

Los conteos que se conocen los ponen dentro del rango de entrada a Cooperstown

Por una década, Barry Bonds y Roger Clemens han aparecido en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos  y en nueve ocasiones se han quedado cortos del 75 por ciento necesario de los votos para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Bonds y Clemens tienen muchas cosas en común, uno como toletero y otro como lanzador.

El primero ganó siete premios al Jugador Más Valioso, el segundo ganó siete premios al Cy Young.

Ninguno de los dos fue suspendido por violar la política antidopaje de Grandes Ligas, una vez fue implementada luego de la temporada del 2003, pero ambos son sospechosos de haber usado sustancias para mejorar el rendimiento, más específicamente, esteroides.

Tanto Bonds como Clemens fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos de cometer perjurio, en el caso de Bonds por el proceso BALCO, que involucró una serie de atletas de alto rendimiento de diferentes deportes, mientras que Clemens lidió con una batalla legal por declaraciones de su exentrenador personal Brian McNamee.

762jonrones

conectó Barry Bonds en su carrera.

4,652ponches

acumuló Roger Clemens en las Grandes Ligas.

7premios al JMV

conquistó Barry Bonds en las mayores.

7premios Cy Young

ganó Roger Clemens entre Boston, Toronto , Yanquis y Houston.

Ambos fueron absueltos por las acusaciones, pero la prensa los había castigado con sus votos… hasta este año.

Cuando ya se conoce el 33.7 por ciento de los votos emitidos este año, Bonds ha recibido 107 votos a su favor, para un 81.1 por ciento.

Clemens, por su lado, tiene dos votos menos que Bonds, para un 79.5 por ciento.

Expandir imagenAunque todavía falta un porcentaje elevado, y muchas veces los que no dan a conocer sus votaciones hasta después del conteo son los más radicales al ejercer el sufragio, parece que ambos tienen una oportunidad de entrar al Salón de la Fama.

Y qué bueno que las tendencias han comenzado a cambiar en ese sentido.

Por más sospechas que se puedan tener de Bonds y sus 762 cuadrangulares, 1,996 remolcadas o 2,935 indiscutibles, él nunca fue encontrado culpable o sancionado por nada.

Lo mismo aplica para Clemens y sus 354 triunfos, 4,672 ponches, siete lideratos de efectividad, cuatro de ganados y cinco de ponches.

Y si finalmente entran como parte de las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, éstos harán justicia porque son los mismos que los llevaron a ganar todos esos Más Valiosos y todos esos Cy Youngs. Ambos merecen de sobra estar en Cooperstown.

Fuente: Diario Libre

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!