27.9 C
San José de Las Matas
lunes, enero 24, 2022

Ante el rebrote del Covid

Te puede interesar

La llegada de la variante Ómicron del Covid ha cobrado una gran fuerza inusitada que tiene a la población en zozobra. En los últimos días Salud Pública reporta cifras récords de contagio que se van superando con el transcurso de los días. De ese modo de un nivel de contagio de menos de cinco por ciento, hemos pasado a niveles por encima del cuarenta por ciento determinando un nuevo pico de la pandemia.

La situación tiene espantada a la población, haciendo que se produzca una fuerte movilización en demanda de las pruebas para identificar los afectados por la nueva cepa, así como por las vacunas, aunque la demanda de éstas últimas se mantiene rezagada pese a la campaña de las autoridades exhortando a la población para que acuda a los centros de vacunación.

Con la rápida expansión de la enfermedad surgen variadas y diversas reclamaciones de parte de sectores y grupos sobre las medidas que deberían tomar las autoridades para enfrentar la urgencia que encierra la presencia masiva del Covid en su vertiente del Ómicron

Entre esos reclamos está la advertencia del gremio médico que pide al go­bierno fortalecer las medidas restrictivas, mientras que el gremio de los maestros favorece que se vuelva a la docencia virtual para evitar exponer a los estudiantes, niños y adolescentes, al contagio del Ómicron.

Alivia la situación el hecho de que, según se cree, el Ómicron tiene un más rápido contagio, pero sus efectos son más leves y menos letales, aunque altera el animo de la gente y al mercado laboral, por efecto del ausentismo que se provoca en las empresas.

También debe ser aprovechado el conocimiento y la destreza acumulada por el personal de Salud Pública tratando la enfermedad del Covid-19.

No obstante, el Gabinete de Salud, debe evaluar la situación y aprovechar el espanto provocado por el Ómicron para fortalecer los operativos de pruebas y vacunación simultáneos, así como reforzar la campaña de difusión,  al tiempo de exigir con mayor rigor la presentación de la tarjeta de vacunación, el adecuado uso de las mascarillas, la distancia social y la disuasión de los conglomerados, para reducir los actuales niveles de contagio y de confusión y ambigüedad provocados por la desesperación.

¡Reduzcamos, pues, con más eficiencia el pico del Ómicron!

Editorial ©La Información. 

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias