24 C
San José de Las Matas
lunes, enero 24, 2022

La asistencia sigue baja en las escuela

Te puede interesar

La actividad escolar continúa inactiva por la ausencia de los maestros en los salones de clases.

Tras los docentes acatar el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de no retornar a los recintos escolares hasta el 31 de enero, el centro educativo República de Costa Rica ha recibido a menos del 50 por ciento de su población estudiantil en el reinicio del periodo lectivo.

La situación no es distinta en la escuela República de Aruba, ya que de una matrícula de 569 estudiantes, ayer solo acudieron 25.
Mientras que en el centro educativo profesor Juan Bosch, a pesar de recibir a 24 alumnos el pasado martes, la presencia de estos en el segundo día de clases fue totalmente nula.

Para la directora Socorro Rojas, además del llamado del gremio magisterial, otras de las razones de la baja asistencia en las escuelas es el miedo de los padres al coronavirus, porque temen que sus hijos puedan resultar contagiados con la enfermedad.

Las escuelas son seguras

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, reiteró que el regreso a clases es seguro considerando los protocolos de salud que se han implementado para la comunidad educativa.

Al ser entrevistado en el programa radial el Rumbo de la Mañana, el gremialista manifestó que los argumentos que favorecen el retorno a las aulas se basan en evidencias científicas. Reconoció que al asistir a las aulas los niños pueden contagiarse cómo se contagia el resto de la población, pero estudios realizados han demostrado que hay un porcentaje más alto de infección en las calles.

Sobre la oposición de los maestros a la vuelta a la presencialidad, expuso que la Asociación Dominicana de Profesores no es una entidad científica ni basa sus argumentos a la luz de la ciencia, con respecto al regreso a clases en medio del rebrote por covid-19 y sus otras variantes.

Aseguró que mantener las escuelas cerradas, no garantiza que la comunidad educativa no se contagie.

Fuente: El Caribe

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias