24.7 C
San José de Las Matas
sábado, noviembre 26, 2022

Redes, libertad y difamación

Te puede interesar

Las Redes Sociales han contribuido con el afianzamiento de las libertades, la democracia y la eliminación del monopolio de la comunicación ejercido anteriormente por medios tradicionales de comunicación o grandes emporios.
Sin embargo, hay quienes utilizan esos medios de comunicación para hablar o escribir sin lógica, y lanzan basura sobre cualquier persona, sin pruebas, ni sentido de sus aseveraciones o insinuaciones.

No cuestiono el uso de las redes o los medios de comunicación tradicionales para hacer una denuncia, cuando ya se han agotado los procesos para recibir un servicio, pero sin contaminar esa acción con asuntos sin pruebas, solo por rumores sobre supuestos comportamientos de colaboradores de empresas públicas o privadas, que incluso pueden llegar a la difamación e injuria.

Debemos conservar las redes como medios importantes para la expresión de los antes sin voces, con conductas apegadas a la verdad, la razón y las leyes.

Las leyes, como la 53-07 o el Código Penal, así como la Procuraduría Especializadas Contra Los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, deben ser herramientas más usadas por quienes se sientan difamados o injuriados a través de las redes sociales, para sumar precedentes y concientizar a todos sobre los límites a la hora de publicar por esas vías.

Ejecutar el cambio anhelado

Hay que pasar de comentar o cerrar los ojos, a erradicar los problemas. Si la Policía es parte del problema de la inseguridad, vamos a descentralizarla, y convertirla en Policías Municipales, o fortalecer esta última. Y traspasar Migración a esta o FFAA. Primero la patria!

No puede continuar el divorcio entre las soluciones que la población demanda y las acciones que ejecutan los gobiernos. Sí Migración no tiene capacidad para resolver el demandando control de la invasión haitiana, es hora de usar las FFAA.

Si en esta sociedad, lo más importante son los ciudadanos y su bienestar, lo fundamental es garantizar empleos, y para eso hay que crear las industrias necesarias, para sustituir importaciones por producción nacional con potencial exportable y restablecer los ingenios.

Las instituciones de apoyo financiero a la producción y a emprendedores tienen que reducir su exigencia, deben valorar más el plan de negocio, que el historial financiero y otros requisitos.

Por su potencial de crear empleos de inmediato y de impulsar la producción y las exportaciones, es vital impulsar la construcción de un tejido de agroindustrias municipales.

Es un crimen, que el Estado no esté impulsando las mipymes Acuícolas para la cría de tilapias, cando estas tienen el potencial de erradicar el desempleo en la zona rural.

El negocio global del pescado supera los US 174 mil millones/anual. RD debería estar produciendo pescado para industrialización y exportación; en fincas con granjas acuícolas, en los embalses de todas las presas, en las Lagunas, y en el mar en jaulas flotantes. Necesitamos apoyo del Estado..

Que quede claro, que para gloria de nuestra generación, nuestra meta está en convertir la RD en la sociedad más próspera y desarrollada de la región, en una potencia emergente, una Quisqueya potencia.

Fuente: El Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Publicaciones recientes

error: Content is protected !!