Llueven las denuncias por mala calidad de alimentos servido como almuerzo escolar en San José de las Matas

Rafael De Mesa
SE ADVIERTE MALA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS EN ESCUELAS DE SAN JOSÉ DE LAS MATAS, ESPECIALMENTE EN EL LICEO CÁNADA Y ESCUELA TRINA MOYA.
Por. Rafael De Mesa.
Las denuncias llueven, estudiantes y padres se quejan y hasta profesores lo expresan, LA COMIDA ES MALA.
Desde hace un par de meses, la población escucha los rumores de que los estudiantes regularmente rechazan los alimentos y los califican de muy mala calidad.
Todos hablan, menos los Suplidores, tampoco las Autoridades del Distrito Educativo 08- 01, quienes por un asunto de responsabilidad, deben recibir la información de primera mano, deben enterarse primero de cuándo los alimentos están aptos para el consumo humano, pero también poner atención a las quejas de los estudiantes, los cuales no están obligados a decir que la comida está bien, aunque esté mal.
No entendemos cómo han dejado crecer ese malestar, sin que las Autoridades Educativas se pronuncien y escuchen a los estudiantes, a la Sociedad de Padres de cada escuela y a los Suplidores , al parecer ha faltado diálogo y respeto entre los diferentes entes, no se trata de buscar culpables, se trata de construir las mejores ideas que puedan aportar las mejores soluciones.
Sin alimentación saludable no se puede garantizarse buena salud, por eso los padres de familias de las escuelas afectadas, se han visto en la obligación de expresarse, no esconder lo que sus hijos señalan con relación a los alimentos que les sirven en las escuelas donde estudian.
A éste problema deben buscarle solución urgente, ya que desde hace varios meses la situación la vienen denunciando tanto los estudiantes como los padres, sin embargo, las Autoridades de Educación, que también conocen lo que ocurre, según nos expresan, al parecer no muestran preocupación para corregir lo que está ocasionando el mal, el que ya está provocamdo protestas, especialmente en el Liceo Cánada y Escuela Trina Moya.
Creemos que ya es tiempo de sentarse y mediante un buen diálogo entre Suplidores, Autoridades, Profesores, Estudiantes, Padres de Familias y representantes de la Sociedad, busquen la solución a un problema que mañana podría ser peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *