Arrancó Torneo Béisbol superior en San José de las Matas

Copa Cooperativa San José, una fiesta del Béisbol Serrano.

¡Que comience la Fiesta! Arranca la Copa de Béisbol Superior, Copa Cooperativa San José.

LUIS BAUTISTA DeporSierra

Por: Luis Bautista.
La Liga Deportiva Serrana, (LIDESE), dio inicio el domingo 20 de febrero al torneo de béisbol superior del municipio de San José de las Matas, opción a la Copa Cooperativa San José, Inc., dedicado a Eleuterio Espinal (telo), quien recibió un reconocimiento por sus aportes al deporte serrano, quien estuvo representado por algunos de sus hijos.
El acto protocolar se inició con el desfile de los 5 equipos participantes desde el ayuntamiento local hasta el play Teo Peña, la banda municipal de música interpretó las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano; la bendición del evento estuvo a cargo del Diácono Manuel López.
El señor Julio Cesar Rodríguez pronunció a nombre de LIDESE las palabras centrales, donde dio la bienvenida a los atletas e invitados presentes, al tiempo de resaltar el respaldo al evento por parte de instituciones y personas que apoyan las diferentes comunidades que participan en el torneo de béisbol.
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San José, el Lic. José Aberlado Estévez acompañado de directivos hizo entrega de la copa que disputará en la justa beisbolistica, además el licenciado Estévez exhortó a los deportista, a jugar con disciplina y manifestando que la institución que el preside siempre ha sido la mano amiga del deporte serrano.
El juramento deportivo fue realizado por Junior Morillo perteneciente al equipo SAJOMA, un grupo de niños pertenecientes a pequeñas ligas realizaron el lanzamiento de honor.
Los equipos participantes en la justa son, Cuatro Esquina, Carrizal, Celestina, Paralimon y SAJOMA.

Luego de finalizar el acto inaugural se efectuaron los primeros partidos.
En los terrenos del Teo Peña, la representación de Cuatro Esquina derrotó por partida doble a SAJOMA, el primer choque finalizó 5-4, donde el veterano lanzador, Benjamín “el Bombo” Rodríguez salió por la puerta grande, mientras el derrotado lo fue Jordan Rodríguez, el segundo encuentro finalizó 5-3, resultado ganador Odalix Jiménez mientras que Luis Meee cargó con la derrota.
Los más destacados por los ganadores, Starlin Hernández, Jonrón, doble y dos sencillos, Luis López 3 de una sencillos, Denny Peralta, Jonrón y sencillo, por SAJOMA, Elías Torres, jonrón, triple y sencillo, Reggie Cerda 3 de una base y Junior Morillo 2 por terreno de nadie.
En el play de Paralimon hubo división de honores, el primer encuentro los dueños de la casa derrotaron a la comunidad de Celestina por la mínima 3-2 y en el juego de la tarde Celestina doblegó a sus rivales 11-4.
Mejores por Celestina, Ezequiel Jáquez  dos para la calle y dos sencillos, Ángel Almonte 2 triples y dos de una base, Jhonathan Vargas jonrón y secillo.
Por Paralimon, Manuel Goris triple y 2 sencillos, Nicaurys Reyes 3 sencillos, Nelson Estévez un jonrón y Randy Loveras, triple y sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *