SAJOMA, CAMPEÓN INVICTO DEL TORNEO DE VOLEIBOL SUPERIOR MASCULINO “JÁNICO 2022”

Ansel Estévez Peralta

Por: Ansel Estévez Peralta.
Con la participación de cuatro equipos, Monción, Higüey, San José de las Matas y Jánico, se celebró el pasado fin de semana, 19 y 20 febrero, el Torneo de Voleibol Superior Masculino «Jánico 2022», en el Polideportivo Prof. Sergio Collado de este municipio, donde el equipo matense se coronó campeón invicto tras derrotar al Higüey.

Haz clic para ver las fotos, cortesía de Arturo Rodríguez

El primer día, donde se dio inicio a la serie regular, SAJOMA se enfrentó a los conjuntos de Higüey y Jánico, derrotándolos 3-0 y 3-1, respectivamente. Luego, el domingo 20, en horas de la mañana derrotó al sexteto de Monción 2 sets por 1, por lo que resultó ganador del primer lugar.

En el partido de semifinal, disputado por Higüey y Jánico, el conjunto higüeyano eliminó en 5 sets a los anfitriones, logrando pasar a la gran final. En la serie final, el equipo de SAJOMA derrotó 3-0 a Higüey (25-18, 25-18, 26-24), en un partido iniciado a las 4:00 de la tarde en el escenario ya mencionado.

Por parte de los líderes del voleibol de Santiago, estuvieron en el equipo todos estrellas el acomodador Alfy Cruz, el refuerzo, Stiven López como mejor opuesto y el legendario Ramón Rodríguez, (Sambé), como mejor dirigente.

El nativo jugador del conjunto matero, Cristian Rodríguez, fue quien obtuvo el título de jugador más valioso del torneo que organizó el profesor Rico Rodríguez, con dedicación especial al Dr. Francisco Díaz.

El equipo de San José de las Matas aprovechó el escenario para hacer entrega de la copa de campeón al Lic. José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa San José y que por muchos años ha desempeñado la función de gerente del conjunto, y a la Lic. Yolanda Espinal, presidenta de la Asociación de Apoyo al Voleibol Matense, (ASOAVOMA).

Además, agradecieron a Cooperativa San José por ser el patrocinador oficial del equipo y a toda la fanaticada del municipio por todo el apoyo brindado durante el campeonato.