19.7 C
San José de Las Matas
miércoles, mayo 18, 2022

Ito Bisonó admite precios combustibles se tornan preocupantes

Te puede interesar

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes , Victor –Ito- Bisonó, reconoció que el tema de los combustibles se torna preocupante  que  le  preocupa cada viernes y resaltó que se trata de una situación de carácter mundial que pareciera no se va a resolver rápidamente.

Y no se va a resolver pronto porque hay diferentes vertientes, según advirtió. Desde su punto de vista, Estados Unidos, con la política de medio ambiente que lleva, limita las explotaciones y la asociación con otros países para que haya más petróleo y pueda haber una compensación no solo por los precios, sino también por el tema de la escasez.

Citó lo que ha estado ocurriendo en el mercado de crudo y lo que está pasando en Ucrania, factor que impacta en los precios.  “Es una situación que el presidente de la República y el equipo económico hemos analizado, mirando cómo impactar menos a la sociedad”, indicó.

La parte económica la vemos, permanentemente, pero también tenemos que sopesar porque República Dominicana es el primer país que recibe las inversiones extranjeras y que ven el buen manejo que ha tenido del covid (…)”, apuntó.

Habló del tema al final de su participación como orador invitado en el AMCHAMDR Encounters que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR). El evento tuvo lugar en el Hotel El Embajador de la capital.

Fuente: Lainformacion.com.do

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!