19.7 C
San José de Las Matas
miércoles, mayo 18, 2022

«La fiesta de mayor importancia de los dominicanos: 27 de Febrero»

Te puede interesar

El 27 de Febrero debe ser un día inolvidable para todos los dominicanos, porque este día sella la obra maestra de los del sacrificio y el martirio. La fiesta que debemos celebrar con alegría y mucho sentido es esta y darnos una fisesta por todo lo alto celebrando, honrando y rememorando la vida de esos paladines de la libertad.

Duarte fue expatriado a perpetuidad, muriendo con precariedad de salud en Venezuela., Sánchez es fusilado en San Juan, herido y maltratado después de una traición., Mella, después de enfermarse detrás de la preservación nacional, muere enfermo en Santiago, sin poder ejercer la Vicepresidencia del gobierno restaurador, el puesto ganado por sus aportes a esta epopeya en que fue la exaltación de su proceridad.

Otros que dieron distinción y grandeza a este dia, también tienen su valor y de aportes incalculables, como es el caso de Antonio Duverge. Pero nos falta algo, quizás lo más interesante, es que se está dejando atrás en grado sumo, la importancia de resaltar los valores patrios, el amor por la bandera, el olvido del sacrificio de Duarte y los demás que pasaron por el martirologio de la época independentista, se enseña muy poca historia y no existe un texto que trate sólo de Duarte y los demás próceres, ademas de las pocas horas que se dan en las escuelas para tratar las Ciencias Sociales, del cual abarcan la Historia, Geografía, Antropología y Sociología, donde no hay oportunidad para dedicar suficiente tiempo a la Historia y la Geografía.

Sugerimos que el Ministerio de Educación edite, organice un manual en el que resalte los hechos de la independencia y de la vida y obra de Duarte, Sánchez, Mella y los demás de la Patria. Que se convierta el 27 de Febrero como una fecha de valor y en su justa dimemsion, que la juventud, los niños, adultos y todos los domimocanos no confundamos el carnaval con la Independencia, que volquemos nuestra mirada a recordar todos los días el sacrificio, el martirio y hasta la vida desgraciada que pasaron nuestros antepasados que nos legaron la República Dominicana, en especial el ideador de todo esto: Juan Pablo Duarte.

El 27 de Febrero es y seguirá siendo el día y la fiesta más importante de los dominicanos con lo que nos identifica, la bandera, el escudo en la bandera, el himno, pero con mayor énfasis el lema Dios, Patria y Libertad con la Blblia abierta en el centro con el versículo de la libertad de conocer la verdad y la verdad os hará libres.

Esa libertad conseguida durante todo el trayecto del proceso, hizo su gran encuentro ese día tan insigne para todos los dominicanos. Para celebrar con conciencia y sentido patriótico, hay que enseñarlo en las escuelas, y no dejar a los niños sabiendo sólo el día que nació y murió Duarte, Sánchez y Mella.

Fuente: ©La Información. 

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!