26.4 C
San José de Las Matas
martes, mayo 17, 2022

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez 📅 Sábado, 12 de marzo de 2022

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Hola mis amigos como están aqui de nuevo un poco tarde pero seguro, E inmediatamente comenzamos con las informaciones que nos interesa aunque estamos viviendo tiempos difíciles e históricos con eso de la invasión a Ucrania lo cual es una lastima.

Muy lamentable todo lo que sucedió con una de nuestras glorias de la danza, Patricia Ascuasiati, aquí información acerca del homenaje que le realizara el ministerio de cultura.

Patricia Ascuasiati

El sector cultural, encabezado por el Ministerio de Cultura, le prepara un gran homenaje el sábado en Bellas Artes, a la fenecida bailarina y coreógrafa Patricia Ascuasiati, una gloria de la danza dominicana que murió el miércoles. Tenía 68 años de edad.
Las honras fúnebres a Patricia serán este viernes 11 en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Asimismo, el sábado 12 se le rendirá homenaje en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 9:00 de la mañana.
Ascuasiati murió el miércoles, 9 de marzo 2022, debido a los traumas causados por un accidente, el pasado 15 de febrero, en el que está involucrada su amiga Marylouise Ventura. La también bailarina cumple tres meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo Mujeres, a la espera de ser juzgada por el suceso.
Su hermano Carlos Ascuasiati informó ayer que tramitaban donar los órganos para que ella «pueda seguir viviendo» en otras personas.

Fotografía con que Fefita la Grande acompañó el mensaje que publicó en su cuenta de Instagram. (archivo)

La vieja Jefa esta teniendo cierto sonido en estos días a continuación mas información

La acordeonista y líder del movimiento femenino típico Fefita La Grande dejó sin efecto el acuerdo que otorgaba poderes especiales al empresario Eladio Castro para organizar su despedida final y actividades relativas ante su eventual fallecimiento.
La Gran Soberana, quien goza de buena salud, deja claro en el nuevo documento notarial, que sus cinco hijos serán los responsables absolutos del manejo, organización y planificación de cualquier actividad relacionada con su muerte, así como de la creación de un museo en su tierra natal Santiago Rodríguez, una posible sede en Santiago, así como de su obra musical, entre otros proyectos.
La decisión de la acordeonista fue dada a conocer por la abogada Carmen Olivo Morel, quien en lo adelante es la apoderada legal de la artista en este caso.
“Nuestra querida Fefa está en todo su derecho y facultades para realizar los cambios que considere pertinentes y este, se trata de un deseo muy personal y particular de la artista” dijo la abogada.
El acuerdo que queda sin efecto con Castro, fue firmado el pasado mes de febrero en su residencia en esta ciudad.
Lo que sí permanece sin variación en el nuevo documento registrado legalmente, es el deseo de la artista de que sus restos sean sepultados en su tierra natal, Santiago Rodríguez y que sus pertenencias, reconocimientos y artículos personales, formen parte de un proyecto museográfico en la tierra que la vio nacer, con la intención de preservar su legado en el renglón de la música típica y que nuevas generaciones conozcan su trayectoria.

Fefita La Grande, de 77 años, es una de las más carismáticas y queridas artistas dominicanas, en su carrera musical ha paseado el merengue típico por los más importantes escenarios del mundo, convirtiéndose en un gran ícono.

Yoskar Sarante tres años después de su partida.

JN Music Group se complace en presentar el tema inédito grabado por Yoskar Sarante en vida, una canción que le rinde homenaje al ídolo por siempre, Vicente Fernández titulado «Me voy a quitar de en medio».
Esta canción fue grabada en el estudio por Yoskar y es parte del importante sello discográfico en su haber como parte de su catálogo musical, consolidando sus 40 años en la industria musical como sello independiente dirigido por los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estevez.
A tres años del fallecimiento del gran cantante y exponente de la bachata Yoskar Sarante, su legado musical sigue más vivo que nunca en los corazones, plataformas digitales y emisoras reconocidas a nivel mundial, demostrando que las leyendas nunca mueren.

«Me voy a quitar de en medio’ es un tema perteneciente a la exitosa telenovela «La Mentira», creación del compositor Manuel Monterrosas, y está incluida en el álbum “Entre el amor y yo” que interpretó Vicente Fernández.
Yoskar Sarante desde su infancia estuvo vinculado al arte. Dio sus primeros pasos hacia el merengue y perteneció al Grupo Internacional Melao, una banda de merengue en la República Dominicana. Participó en varios concursos para niños, destacando el programa más popular de la temporada «Mundo Infantil».
Trabajó con el movimiento de la nueva bachata y participó en compilaciones como Bachata típico y The Rough Guide to Bachata. Durante su carrera, fue invitado a cantar para el alcalde en el Estadio de los Mets de Nueva York, lo que le valió algunos elogios en los Estados Unidos. Fue ampliamente conocido internacionalmente por su música que trataba temas románticos. El 28 de enero de 2019, falleció en un hospital en Orlando (Florida) a causa de fibrosis pulmonar.
Algo curioso de notar es que es una canción hecha en 1996 por Yoskar (Amor a Medio Tiempo, Yoskar Sarante) de la producción: Niña sedienta sea número uno por más de 10 semanas y contando.
25 años después de haberse grabado suena como nueva en 2021. de igual forma suena con insistencia otra canción llamada: Tu el y Yo de la producción: si fuera ella 1998 y suena en diciembre del 2021, temas pertenecientes al Catálogo de JN Music Group.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!