19.7 C
San José de Las Matas
miércoles, mayo 18, 2022

Solicitan reparación urgente del polideportivo de San José de las Matas

Te puede interesar

La instalación se cae a pedazos debido al mal estado que presenta en todas las áreas del piso, gradas, baños, iluminación y las verjas de la entrada.

Entrenadores y jugadores de voleibol del municipio de San José de las Matas hicieron un llamado urgente a las autoridades del Ministerio de Deportes para que reparen lo antes posible su polideportivo.

Ramón Marino Rodríguez “Sambé” y Miguel Andrés Rodríguez “Tito”, otrora jugadores y hoy entrenadores de la nueva camada de voleibolistas, explicaron a Noticias RNN las condiciones en las que se encuentra el único polideportivo con que cuentan en Sajoma, un pueblo donde el voleibol es el deporte rey.

Dicen que la instalación se cae a pedazos debido al mal estado que presenta en todas las áreas del piso, gradas, baños, iluminación y las verjas de la entrada.

“La Cooperativa San José, la única institución que nos apoya siempre,  y nosotros reuniendo recursos hemos hecho algunos arreglos, pero ya no basta”, manifestó Tito, quien junto a Sambé fue selección de la provincia de Santiago en los años ´80.

“Se requiere de una intervención mayor de las autoridades”, agregó.

Contaron que las autoridades deportivas del gobierno pasado les llevaron un tabloncillo, pero no ha sido posible instalarlo debido a que cuando llueve el agua penetra a la instalación, por lo que se necesita realizar también un trabajo en el área externa del recinto.

“El problema del agua que entra se debe a que el poli fue construido en una zona baja, como en un hoyo, entonces cuando llueve toda esa lluvia coge para adentro”, explicó Rodríguez.

Sajoma, cuna de campeones

Distintas selecciones de voleibol masculino de San José de las Matas han ganado múltiples torneos, incluido campeonatos nacionales infantiles y juveniles, organizados por la Federación de Voleibol; así como los juegos intermunicipales de Santiago, el superior de Jánico , Copa del Cibao, entre otros.

Además, en el verano, en Sajoma se realiza el reconocido y tradicional Torneo de Voleibol Superior Masculino con Refuerzos, uno de los más exitosos del país.

En su historia, el municipio ha logrado producir cientos de jugadores para el voleibol masculino.

Actualmente, entre los principales jugadores que accionaron en la primera edición de la Liga de Voleibol Superior Masculino se encuentra Omar Jáquez, quien ha sido selección nacional y jugó con el sexteto del Club San Lázaro en la liga. Además, fue galardonado como el Mejor Atleta de Voleibol Masculino del 2019 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Asimismo, los nobeles Cristian Rodríguez y Ernesto Cerda, ambos jugaron con el Mauricio Báez en la nueva liga nacional.

Este artículo fue publicado originalmente en RNN.com.do.  Haz clic aquí si quieres leer la versión original.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!