Baloncesto Superior de Santiago inicia este viernes dedicado a Samuel Pereyra

Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago inicia este viernes

Santiago. –Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) anunció que del 42 Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos inicia este viernes 18 dedicado al administrador General del Banco de Reservas, licenciado Samuel Pereyra Rojas.

Detalles de la apertura fueron dados a conocer durante una conferencia de periodistas celebrada en el palacio de la Gobernación de Santiago, donde, José Luís Aracena, presidente de la entidad agradeció el trabajo realizado por el comité organizador.

«Agradezco a todos los que se han involucrado en este maravilloso proyecto que es de todos. Doy a Dios las gracias por poner en nuestro camino a personas que de manera íntegra comparten nuestro sueño y nuestro trabajo” dijo.

De su lado, la gobernadora de Santiago y presidenta del Comité Organizador, Rosa Santos, resaltó, los trabajos que se han realizado en la Arena del Cibao para ponerla “lista y digna, «porque la meta de este gobierno no es hacer las cosas, es hacerla bien”

“El deporte ha renacido en Santiago y todos somos parte de esto», puntualizó

El torneo tendrá la participación de los tradicionales equipos de Pueblo Nuevo, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Cupes, Plaza Valerio, Domingo Paulino (CDP) y Sameji

Sse disputará la gran Copa Banreservas, a partir de este viernes 18 del a las 6:00 de la tarde, en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira con partido entre los Clubes CDP y GUG)

Luego de ese primer juego se realizará el acto protocolar de inauguración, que será liderado por la Gobernadora Provincial, Rosa Santos, presidenta del Comité Organizador, José Luis Aracena, presidente de la ABASACA y el licenciado Pereyra Rojas a quien se dedica el evento.

Finalizada la ceremonia se medirán en el cierre de la jornada se medirán los quintetos de los clubes Cupes, subcampeones y Pueblo Nuevo, campeón del año pasado.

Acompañaron a la gobernadora Santos y a Aracena en la conferencia de prensa el Viceministro de Deportes, Juan Villa Reynoso, el arquitecto Silvio García, director provincial del INVI, el director del Ministerio de Obras Públicas, el arquitecto Alexis Sosa, el General Juan Abreu y el Coronel Miguel Borges Pereyra, del Ejército de la República Dominicana.

Asistieron además los representantes de los Clubes participantes: Saúl Vargas del CDP, Frank Espinal, Cupes, Miguel Andrés Balaguer, Sameji y Frank Muñoz por Plaza Valerio.

El torneo se jugará a dos rondas en su serie regular, clasificando a semifinal los primeros cuatro, de donde saldrán los dos mejores para disputar la Copa Banreservas.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *