El arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, aprovechó la homilía del Tedeum que oficializó con motivo a la conmemoración del 178 aniversario de la batalla del 30 de marzo en Santiago para pedir a los legisladores que aprueben el Código Penal y así poder castigar penalmente el aborto.
El obispo Bretón hizo el llamado a las autoridades legislativas en presencia del presidente Luis Abinader, quien participó la mañana de hoy miércoles en Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.
En la celebración religiosa, el presidente Luis Abinader estaba acompañar de la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, así como el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, entré otros funcionarios.
La jerarquía de la iglesia católica se opone a la despenalización del abortó y ha pedido la eliminación del párrafo que establece el aborto en los tres casos excepcionales siguientes, cuando peligre la vida de la gestante, cuando la mujer ha sido víctima de violación o incesto, y cuando el embrión o feto presente malformaciones incompatibles con la vida.
Se recuerda que el presidente Luís Abinader ha dicho en reiteradas ocasiones que a pesar de estar en desacuerdo con el aborto libre, apoya la existencia de causales que permitan la interrupción del embarazo cuan existe riesgos de muerte de la madre y del embarazo.
Fuente: ©La Información.