19.7 C
San José de Las Matas
miércoles, mayo 18, 2022

Iglesia Católica sugiere a Educación y ADP aunar esfuerzos por mejor educación en RD

Te puede interesar

La Iglesia Católica sugirió a las autoridades del Ministerio de Educación a los dirigentes de la Asociación Dominicanas de Profesores, ADP, actuar con sensatez y aunar esfuerzos por una mejor educación en República Dominicana.

“Es preciso, —plantea— que los funcionarios y los gremialistas depongan sus  actitudes intransigentes y pensar más en la patria”.

A juicio de la Iglesia Católica, es preocupante  las constantes suspensiones de la docencia, porque quienes  sufren las consecuencias son los padres y madres que no tienen los recursos económicos para enviar a sus hijos a los colegios privados.

Y añadió “es necesario que cada sector asuma su responsabilidad y nos parece positiva la disposición del presidente Luis Abinader, de mediar en este conflicto, porque no se puede perder un día más de clase”, se establece en el editorial del semanario Camino, órgano informativo del Arzobispado de Santiago.

“El  actual conflicto entre la ADP y el Ministerio de Educación llega en un momento muy difícil para el sistema educativo nacional, debido a la crisis originada por la  covid-19 que ahondó las deficiencias que arrastra la escuela dominicana”, argumentó.

“Una consecuencia de esta realidad es el triste lugar en calidad educativa que ocupa el país, si se compara con otras naciones del área”, enfatizó el editorialista del semanario Camino.

Por: Ignacio Guerrero / © La Información. 

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!