¿Cómo quedará el dominicano, Chris Duarte en la votación del Novato del Año de 2022 en la NBA?

Chris Duarte

El novato dominicano Chris Duarte llegó a la NBA como un jugador con los argumentos para cumplir un buen papel en los Indiana Pacers, siendo esto justo lo que consiguió a pesar de problemas físicos que le impidieron terminar la temporada regular 2021-22.

En total, Duarte disputó 55 juegos con los Pacers, manteniendo una línea estadística de 13.1 puntos y 4.1 rebotes en 28 minutos por partido. No solo tuvo seis actuaciones superando la barrera de los 20 puntos, sino que además se encuentra en el top 10 de novatos en anotación general, triples conseguidos e intentados.

Desafortunadamente para el jugador dominicano, su clase vino cargada con varias jóvenes estrellas como Cade Cunningham, Jalen Green, Scottie Barnes y Evan Mobley. Todos ellos jugando más de 60 partidos en la campaña y figurando con mejores números, lo cual deja nulas sus posibilidades de recibir votos al Mejor Novato del Año.

Dentro de los pronósticos para el galardón, el máximo favorito es Mobley, pero todo parece indicar que será un cabeza a cabeza con el resto de los competidores, especialmente con Cunningham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *