26.4 C
San José de Las Matas
martes, mayo 17, 2022

Arquidiócesis de Santiago inicia Semana Santa con llamado a la reflexión

Te puede interesar

La Arquidiócesis de Santiago inició la Semana Santa, con la eucaristía del Domingo de Ramos, donde monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar, hizo un llamado a reflexionar sobre las situaciones que afectan a la humanidad, y a acercarse a Dios.

“No podemos pasar por alto y seguir de manera indiferente a lo que está sucediendo en nuestro entorno, lo que sucede en cualquier parte del mundo: hambre, muerte, guerras y sufrimientos”, expresó monseñor Morel Diplán, durante la homilía, posterior a la bendición de los ramos al frente de la Catedral Santiago Apóstol.

Indicó que la Semana Santa también invita a la oración, por lo que exhortó a la feligresía a participar de los actos religiosos, ir a la iglesia, a la capilla de su comunidad y aprovechar el tiempo para la oración, ya que el mundo se está alejando de Dios.

“Nos estamos olvidando de nuestro Padre Creador, y sobre todo este tiempo celebramos este gran acontecimiento de la muerte de nuestro Señor por ti, por mí, por los pecados de la humanidad, y porqué darle la espalda ahora al Señor cuando más necesitamos de él”, expresó el obispo auxiliar.

En ese sentido, dijo que es importante orar, unirse todos en una sola fe al padre Dios, y tratar de aprovechar y vivir intensamente este tiempo de Semana Santa, una gran oportunidad para reflexionar, para compartir, para encontrarse más con Dios.

Morel Diplán dijo que como cristianos y como personas responsables, además de reflexionar, deben sacar tiempo para que se encuentren con sus seres queridos, pasar más tiempo como familia, como hermanos, “esos momentos que quizás no lo puede hacer por los ajetreos del trabajo y los compromisos diarios, y evitar andar en la calle y estar en situaciones, buscando cosas que al final lo que traen son desgracias”. Exhortó a quienes van a salir, a tratar de ser prudentes, de hacerlo con mucho cuidado, teniendo en cuenta a los demás, ya que playas y ríos hay suficientes.

Fuente: ©La Información.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!