26.4 C
San José de Las Matas
martes, mayo 17, 2022

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez 📅 Viernes 15 de abril 2022

Te puede interesar

Hola todos espero que estén pasando una Semana Santa tranquilos y en reflexión hoy solo les voy hablar de dos cosas, una es dar gracias y la otra es algo sobre Lin Manuel Miranda.
El dia de ayer Miércoles Gracias a Dios logramos otra azaña llevar nuestro mas reciente Libro en ingles a Best Seller, en Amazon, así que estoy muy agradecido a Dios por las bendiciones y a todas las personas que se interesaron y a los que adquirieron el libro el mismo día del lanzamiento para que se convirtiera en el mas vendido en su categoría numero uno, gracias mill.
Lin-Manuel Miranda nota de prensa.
El dramaturgo de ascendencia boricua sorprendió a los estudiantes. >Suministrada

La Fundación Cultural Latin GRAMMY, en colaboración con Lin-Manuel Miranda, compositor, productor y ganador del GRAMMY, y Ford Motor Company Fund, la entidad filantrópica de Ford Motor Company, donaron instrumentos musicales con un valor de $40,000 dólares a George Washington Educational Campus en Washington Heights, Nueva York.

La donación fue parte del primer programa educativo en vivo y en persona desde 2020 de Latin GRAMMY En Las Escuelas, e incluyó una charla y actuación en honor a Miranda seguidas por una sesión de preguntas de los estudiantes con la moderadora Bianca Marroquín, galardonada actriz de Broadway y personalidad de televisión.
Ochocientos entusiastas estudiantes de música de George Washington Educational Campus recibieron la sorpresa de su vida cuando Miranda llegó a ver la presentación de “We Don’t Talk About Bruno” y “Dos oruguitas”, canción nominada al Oscar. Los dos temas fueron compuestos por Miranda para la película Encanto de Disney, ganadora del Óscar este año.
“Que emoción poder ver personalmente a los increíblemente talentosos estudiantes de George Washington Educational Campus interpretar mis obras que recibieron una ovación de pie de sus compañeros”, dijo Miranda. “Estoy muy gradecido de estar aquí con el programa de Latin GRAMMY In The Schools para apoyar sus sueños”.
“Vivimos en un mundo con poco espacio para la creatividad, y las artes permiten que nuestros estudiantes exploren su genialidad creativa y posibilidades ilimitadas”, dijo Zulaika Velázquez, directora artística y artista docente en George Washington Educational Campus. “Agradecemos mucho y consideramos un gran honor recibir la generosa donación de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, Ford Motor Company Fund y Lin-Manuel Miranda. ¡Bienvenidos a nuestra familia teatral!”
“Tenemos un sólido compromiso de impulsar a la próxima generación de creadores de música latina. A través de la Fundación Cultural Latin GRAMMY fortalecemos programas que brindan a jóvenes músicos acceso a instrumentos y educación de primera”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Juntos, con la generosidad de Ford Motor Company Fund, y la dedicación de los líderes y estudiantes del George Washington Educational Campus, continuamos preservando nuestra herencia cultural”.
“La educación musical es un componente importante de una educación completa para los estudiantes. Nos sentimos orgullosos de apoyar el programa educativo Latin GRAMMY En Las Escuelas y de donar instrumentos musicales para inspirar y motivar a alumnos a seguir sus estudios musicales”, dijo Yisel Cabrera, directora sénior de Ford Motor Company Fund.
Velázquez lanzó el programa de artes escénicas en George Washington Educational Campus en 2015 en colaboración con el exdirector Juan Villar. Ambos vieron la oportunidad singular de usar el teatro musical como recurso didáctico integral para que los estudiantes cultiven sus dotes escénicas en un lugar seguro, tengan mayor confianza y además aprendan y dominen el inglés, y entiendan mejor materias complejas en un entorno creativo e inmersivo. El programa ha seguido creciendo gracias al gran apoyo de la nueva dirección y la actual directora, Sofia Russo, que han sido decisivos al ayudar a producir cambios y continuar promoviendo la expansión del programa en la escuela.
Vislumbraron, entre otros, que George Washington Educational Campus tuviera sus propios estudios de música y televisión, los que están casi listos. Desde hace siete años, Velázquez y sus alumnos han trabajado arduamente en sus producciones. Como resultado de sus esfuerzos, el programa se expandirá en el otoño e incluirá un maestro dedicado al baile y la coreografía, materias que se ofrecen desde 2015 pero no cuentan con un maestro a tiempo completo. Willi Mena, el nuevo maestro y coreógrafo, colabora con Velázquez en sus otras producciones desde hace años.
Durante el próximo año escolar, los diversos departamentos colaborarán para presentar nuevas producciones. El departamento de teatro se enfocará en el elenco, el de teatro técnico se encargará de las luces y la escenografía, el de música dominará el sonido, y el de baile se centrará en la coreografía. El objetivo, además, es que el programa algún día tenga un departamento de vestuario.
Desde el inicio de la alianza entre la Fundación Cultural Latin GRAMMY y Ford Motor Company Fund en 2014, más de 28,660 estudiantes se han beneficiado de la donación de instrumentos musicales con un valor total de más de $560,000 dólares en escuelas en ciudades de Estados Unidos como Aransas Pass, Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York, como también en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México City, México; Arecibo, Humacao, Yauco y San Juan, Puerto Rico.
Latin GRAMMY En Las Escuelas es un programa educativo que brinda información a estudiantes de música y los conecta con profesionales de la música latina, además de apoyar a departamentos de música de instituciones educativas con limitados recursos. La Fundación invita a artistas, músicos profesionales e ingenieros de sonido a visitar escuelas intermedias y secundarias, universidades o instituciones de música para que cuenten a los estudiantes sus historias y experiencias personales, en las que destacan el esfuerzo necesario para superar obstáculos profesionales. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan y darles así una ventaja y sólida preparación académica para que puedan competir en el mundo de la música.
Entre los artistas que han participado en el programa están: Ángela Aguilar, David Bisbal, Marilina Bertoldi, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Camilo, Chino & Nacho, Chiquis, Luis Coronel, Silvestre Dangond, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Becky G, Karol G, Kany García, Gente de Zona, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Claudia Montero, Ednita Nazario, Christian Nodal, Ángel «Cucco» Peña, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Thalía, Christian Serratos, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra. 
LIN-MANUEL MIRANDA

ACERCA DE LIN-MANUEL MIRANDA:

Lin-Manuel Miranda, compositor, actor y director, ha ganado el Pulitzer, GRAMMY, Emmy y Tony. Fue el creador y la estrella original de Hamilton, ganadora del Tony, e In the Heights en Broadway. Entre sus créditos de Broadway también están Freestyle Love Supreme (cofundador, estrella invitada, ganador del Tony Especial), Bring It On: The Musical (uno de los compositores/letristas, nominado al Tony al Mejor Musical) y West Side Story (nueva producción de 2009, versiones en español). Miranda recibió el Premio de la MacArthur Foundation en 2015, Kennedy Center Honors en 2018 y Portrait of a Nation Prize en 2019. Ganó un Emmy con Tom Kitt por su canción “Bigger” en la the 67.a edición anual del Tony. Miranda y su familia apoyan activamente proyectos que aumentan la representación de personas de color en las artes y el gobierno, aseguran el acceso a la salud reproductiva femenil y promueven la resiliencia en Puerto Rico. Sus créditos de cine y televisión incluyen tick, tick … Boom!EncantoVivo, In the Heights, Hamilton (Emmy de 2021), His Dark Materials, Fosse/Verdon, We The People, Brooklyn Nine-Nine, Curb Your Enthusiasm (nominada a Actor Invitado del Emmy en 2018), Saturday Night Live (nominado a Actor Invitado del Emmy en 2017), Sesame Street, The Electric Company, House, DuckTales, 200 Cartas, The Odd Life of Timothy Green, Moana (nominada a Mejor Canción Original del Oscar y al GRAMMY en 2017) y Mary Poppins Returns. Miranda obtuvo una licenciatura de humanidades de Wesleyan University en 2002. Vive con su familia en Nueva York.
ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:
La Fundación Cultural Latin GRAMMY® es una entidad sin fines de lucro 501(c)(3) creada por La Academia Latina de la Grabación® en 2014 para incrementar el interés y la apreciación internacional de los significativos aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial. La Fundación ofrece becas universitarias, programas educativos y subvenciones para apoyar la investigación y preservación de su rico legado musical, y hasta la fecha ha donado más de $6.5 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina, artistas, patrocinadores corporativos y otros generosos donantes. Para obtener más información o hacer una donación, por favor, visite latingrammyculturalfoundation.comAmazon Smile o nuestra página de Facebook. Y síganos @latingrammyfdn en Twitter e Instagram, y Latin GRAMMY Cultural Foundation en Facebook.
ABOUT FORD MOTOR COMPANY FUND:
Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, Ford Fund ha estado apoyando a las comunidades desatendidas y subrepresentadas durante más de 70 años. Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucro en más de 50 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de $2.2 mil millones de dólares en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Para más información, visite www.fordfund.org o síganos en @FordFund en FacebookInstagram Twitter.
CONTACTOS PARA LOS MEDIOS:
La Academia Latina de la Grabación 
Nathalie Alberto
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!