Los 5 latinos con los mejores contratos en la temporada 2022 de la MLB

El astro de los Angelinos de Los Angeles Mike Trout, que evitó una lesión seria el domingo, se mantiene al frente de los jugadores con los mejores contratos para la temporada de 2022 en la MLB.

Entre los 20 mejores contratos de esta campaña de Grandes Ligas hay seis jugadores latinos. Estos son los dueños de los cinco contratos más altos.

Robinson Canó

El veterano infielder dominicano está de regreso a las mayores después de cumplir su suspensión por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento. Con 39 años de edad ha jugado en cinco de los primeros partidos de la campaña de los Mets de Nueva York, que le pagarán en 2022 un salario de $24 millones como parte de su convenio por 10 temporadas y $240 millones que firmó en 2014. En este comienzo de campaña batea para promedio de .217 con un cuadrangular y 3 remolcadas.

Miguel Cabrera

Parece increíble que estando en su temporada 20 de carrera, el astro venezolano de los Tigres de Detroit  siga entre los jugadores con mejores contratos en las Grandes Ligas. Cabrera cumple hoy 39 años de edad y ganará en la zafra de 2022 un salario de 31 millones dólares, parte del contrato de $248.000.000 que firmó en 2016 y que expira en 2023. El venezolano consiguió el año pasado su jonrón 500 de por vida y está muy cerca de sumar tanto su doble 600 como el hit 3.000, que le hará miembro de un club exclusivo.

Manny Machado

De ascendencia dominicana, Machado ha tenido que cargar con buena parte del peso ofensivo de los Padres en ausencia de Tatís Jr. El defensor de la tercera base llega en 2022 a su temporada 11 en las Grandes Ligas, tiempo en el que ha ganado un Bate de Plata y dos Guantes de Oro. En 2019 firmó un pacto por 10 años y 300 millones de dólares que lo tiene en el top 10 de los mejores contratos de este año. En 11 juegos este año tiene línea de .318/.375/.477, 3 dobles, un jonrón, 6 fletadas y es líder con 3 bases robadas.

Fernando Tatís Jr.

La joven estrella dominicana de los Padres de San Diego vio en riesgo su contrato de $340 millones por 14 temporadas al sufrir la fractura en la muñeca en un accidente en moto durante el receso. Sin embargo, no hubo represalias y el equipo californiano espera el regreso de su campocorto antes del Juego de Estrellas. Tatís Jr., de 22 años de edad, ha ganado dos Bates de Plata en sus tres años de servicio en las Grandes Ligas. Las lesiones truncaron zafras en las que parecía destinado a conquistar el Novato del Año y luego el MVP. En 2022 persigue la meta de llegar a 100 jonrones y 200 remolcadas de por vida.

Francisco Lindor

El campocorto puertorriqueño de los Mets de Nueva York ganará este año $34.1 millones, parte del contrato por 341 millones de dólares y 10 temporadas que firmó el año pasado y que se convirtió en referencia para las negociaciones con los torpederos en este receso de campaña. Lindor, de 27 años de edad, está en su octava zafra en las mayores y segunda con el equipo de Queens. Ha ido a cuatro Juegos de Estrellas y ha ganado dos Bates de Plata y dos Guantes de Oro. Ya tiene tres cuadrangulares y 7 carreras impulsadas este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *