Arzobispo clama porque impuestos se devuelvan en obras y servicios

Monseñor Ramon Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emerito de Santiago.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, entiende que las autoridades deben devolver los impuestos que paga la población en obras y servicio, porque es determinante para impulsar el crecimiento de la sociedad y el bien común.

De la Rosa y Carpio sugiere, de otro lado,  a los contribuyentes tener conciencia de la importancia de cumplir con el deber de cotizar los gravámenes, en la medida es un mandato institucional y de esa manera contribuyen con las recaudaciones fiscales, a fin de aportar los recursos requeribles para el efectivo funcionamiento del Estado.

“Creo que es necesario que nosotros volvamos la mirada, el pensamiento, y  reflexionemos sobre el tema de los contribuyentes, y su obligación de contribuir con el pago de los impuestos”, precisó.

Y adicionó “es un deber social, que nos compete, porque vivimos en sociedad, porque vivimos unidos y porque usamos bienes comunes”.

El arzobispo emérito emitió sus criterios en el segmento y la columna “Un Momento”, en el ejercicio comunicacional que desarrolla el “Diario 55” y “SúperTv55”, bajo la dirección del publicista Adalberto De León.

“La contribución, —expone de la Rosa y Carpio— puede ser legal, pedida o voluntaria”.

A su juicio  “el contribuyente es el ser humano que produce bienes que distribuye, que comparte, sea por medio del pago de impuestos o de otra manera”.

“También  hay que tomar conciencia de que muchas cosas que llegan al Estado, han de volver al pueblo. Por eso, esos organismos que se ocupan de que lleguen bienes a las personas, de hecho lo que hacen no es más que devolver lo que se contribuye y pagamos los impuestos para que se reviertan en bien de todos”, subrayó.

Fuente: © La Información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *