26.4 C
San José de Las Matas
martes, mayo 17, 2022

No funcionó: Facebook se retira del mercado del podcasting

Te puede interesar

Andrea Mercado

Meta cerrará Soundbites en las próximas semanas. La herramienta, estrenada durante el primer semestre del 2021 en un momento en el que el que Facebook le apostaba a los formatos hablados, estaba orientada a los creadores de audios cortos. Entonces la plataforma también se decidió a lanzar su centro de audio dedicado al alojamiento de podcast con el fin de que sus usuarios no tuvieran que migrar a otras aplicaciones para escuchar estos contenidos. No obstante, la apuesta no le funcionó a la red social de Mark Zuckerberg, y por eso el lunes 2 de mayo la compañía confirmó que hasta el 3 de junio ofrecerá sus servicios de audio.

La noticia la confirmó Bloomberg en Línea por cuenta de un comunicado que Meta envió a sus socios en el que les notificaba que, esta misma semana, Facebook dejaría de recibir nuevos podcasts en su plataforma y que los eliminaría por completo a inicios del próximo mes.

De acuerdo al medio, algunos proveedores estarían decepcionados teniendo en cuenta que el servicio de distribución de audio permaneció en línea únicamente durante un año. No obstante, la compañía respondió que debido a que todos sus productos están en constante evaluación, los resultados en el uso de sus herramientas y funciones dedicadas a ese segmento hicieron que la red social decidiera concentrarse en impulsar sus experiencias más significativas, como lo son los Reels.

Lo anterior quiere decir que, pese a lo atractivo que el mercado había podido parecer antes, pues le ha dado resultados a compañías como Spotify, Amazon, Apple, Clubhouse (valorada e US$ 4.000 millones) y Twitter, la recepción del nuevo formato dentro de Facebook fue más bien tímida.

De acuerdo a la nota, el único producto dedicado al formato audio que permanecerá en la red social serán los Live Audio Rooms. Sin embargo, estos se integrarán a Facebook Live, lugar que de a poco permitirá a los usuarios realizar transmisiones en vivo en audio y video o únicamente en audio, como es el caso de Spaces en Twitter.

Facebook también aseguró que no avisará a sus usuarios sobre la eliminación de los podcast de su plataforma, pues «permitirá que sean los mismos editores» quienes informen a sus oyentes sobre el fin de este formato en la aplicación como mejor lo consideren.

Fuente: Enter.co

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!