26.4 C
San José de Las Matas
martes, mayo 17, 2022

Camiseta de Maradona supera el récord de subasta que tenía Babe Ruth

Te puede interesar

La «Mano de Dios» es uno de los episodios más recordados y representativos del fútbol mundial. Ese gol de Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo de México 1986 ante Inglaterra sigue siendo un evento de gran trascendencia y en el 2022 esto ha quedado demostrado.

La camiseta del fallecido astro argentino que utilizó para ese compromiso fue subastada y alcanzó un precio récord de 9.28 millones de dólares en una subasta en Sotheby’s en Londres.

La anterior marca de este tipo era de 5.64 millones de dólares gastados en 2019 en la camiseta de los Yankees de Nueva York de 1928-1930 del histórico Babe Ruth.

Maradona fue clave en la victoria de los cuartos de final de ese torneo, que terminaron ganando, con un 2-1 sobre Inglaterra, con un gol convertido con la mano, que el árbitro no pudo sancionar.

Steve Hodge, el ex jugador de Inglaterra, intercambió camisetas con Maradona después del partido de 1986 y fue el encargado de ofrecer la camiseta para realizar la subasta.

La Asociación de Fútbol Argentino realizó varias ofertas en la subasta para tener la camiseta en su poder pero no pudieron alcanzar las máximas cifras que se dieron en el evento.

Por Pedro Moreira / Fansided.com

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!