28.6 C
San José de Las Matas
viernes, julio 1, 2022

«Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez 📅Miércoles, 18 de mayo de 2022

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

El salsero Dominicano mas internacional sigue tirando paquetito

El reconocido salsero dominicano José Alberto “El Canario” visita los medios dominicanos, en esta oportunidad para presentar su nuevo corte musical y video “Dulce con Dulce” incluido en el álbum “El Maestro vive cima” lanzando recientemente.
El mágico lugar escogido para grabar el clip «Dulce con Dulce» fue la cadena americana/ judia «Sloan’s Ice Cream», ubicado en City Place Doral, Miami/Florida. La dirección y producción del video  estuvo a cargo de la empresa productora Lilu Pink Film  de  Lilubeth (Lilu) Vilera, empresa que lleva 20 años en el mundo musical, realizando trabajos para artistas reconocidos como: Marc Anthony, Daddy Yankee, Oscar D’ Leon, Miami Dade College, entre otros.
Además de promocionar «Dulce con Dulce» , José Alberto «El Canario»  se encuentra produciendo, grabando e invitando diversos artistas urbanos, en gira de presentaciones,  interactuando a través de sus redes sociales y como siempre haciendo labores a la comunidad, asistiendo a escuelas de música, motivando a estudiantes y colaborando con los que más necesitan aportes.
Maffio el talentoso muchacho Dominicano de Long Island, sigue demostrando sus habilidades musicales.
El cantautor y empresario dominicano Maffio lanzó su segundo álbum “Eso es Mental”, un viaje por la mente del aclamado productor donde invita a través de la música a conocer cómo funciona su proceso creativo.
El lanzamiento de su nueva producción discográfica va acompañado por el estreno del videoclip del tema bandera, “Jaguayuken”, junto al multi galardonado grupo colombiano, ChocQuibTown.
El divertido video- grabado en locación en Santo Domingo, República Dominicana bajo la dirección de Rodrigo Rodríguez- es inspirado en el video juego “Street Fighter”, de donde también nace el título del sencillo “Jaguayuken”. Haz click AQUÍ para ver el video.
“Eso es Mental” es un álbum doble compuesto por 23 temas, el lado A es un sonido global que nos da un vistazo al futuro y el lado B es inspirado en el “Bajo Mundo”- es el sonido que nace de las calles de República Dominicana.
El nuevo álbum fue grabado en Miami y República Dominicana y sobre de la inspiración detrás del álbum Maffio expresó: “´Eso es Mental´ es una de mis frases favoritas. La mente es poderosa y nosotros vivimos con diferentes tipos de maquinarias a nuestro alrededor, pero la verdadera maquina eres tú, todo es posible si te lo propones. Todo es mental”.
El nuevo álbum cuenta con colaboraciones de artistas de talla internacional entre los que se encuentran en el Lado A: El Chombo quien estuvo a cargo de la “Intro” y el “Interlude”; ChocQuibTown en “Jaguayuken”; Amenazzy, Noriel y Akon en “Vamo a Pescar”; Manybeat en “M.D.M.A”; CNCO y Kiko El Crazy en “TETEO”; El Jeffrey en “RD”; Darell y Don Miguelo en “Elma María”; Omar Montes y Ana Mena en “Solo”; Lola Indigo en “Se Pega”; Kymani Marley, Julian Marley y Jo Mersa Marley en “Blessings”; Lenier en “Pedazito”; Ir Sais an “Chillin”; Mariah Angeliq en “Tequila” y Baha Men en “Fire”.
En el Lado B llamado “Bajo Mundo” el artista trae los ritmos y sonoridad de la música urbana en República Dominicana e incluye colaboraciones con: Musicólogo en “To El Mundo en Actitud”; Pastor RD en “Búscame el Hilo”; La Perversa y Yomel “El Meloso” en “La Boda”; Rafa Pabön, Tato y El Pastor en “Boquilla”; J Noa en “Jordan 2”; Eix y JC La Nevula en “Dos Chapas” y “No me Falta”; Rainel en “Pasa de Pikete”; Dixson Waz y Calacote en “Mira el Humo”; Rafa Pabön y El Pastor en “Báñate”.
También “RD”,  con la colaboración de la leyenda del merengue Dominicano, El Jeffrey: “Este es mi tema favorito del álbum y quiero que quien lo escuche sea Dominicano o no lo sienta como suyo. Es un tema nostálgico desde el punto de vista de un emigrante que salió de su país buscando un futuro mejor, pero siempre añorando regresar”, expresó Maffio.
Grupo de jóvenes de Inglaterra descendientes suramericanos  llevan la Bachata como su norte musical.
La banda de bachata con base en Inglaterra conocida como Código se presenta renovada con su más reciente lanzamiento titulado “Lo Nuestro” (Ours) disponible en todas las plataformas digitales.
Su vídeo musical superó más de 100 mil visitas en sus primeros días en Youtube y está creciendo gradualmente apuntando como uno de los favoritos de la agrupación.
Actualmente el grupo se encuentra con su sencillo en la lista de reproducción «Top 2022 Bachatas», además de destacar que en Spotify tiene más de medio millón de reproducciones.
Código también ha estado presente en conocidas estaciones de radio de Bachata como Bachata Sensual Radio y también en los artículos de prensa «Latino Life» y «Top Playlists» donde se conmemoran todos los logros profesionales, la infancia y las metas de vida.
cantante principal, compositor, productor y segundo guitarrista de la banda se hace acompañar de José, guitarrista principal, productor, compositor y corista, Bernardo, director musical y bajista, Darío es el percusionista ‘bongós’ y maneja las redes sociales y Andrés, percusionista de ‘La Güira’ y creador de contenidos.
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!