28.6 C
San José de Las Matas
viernes, julio 1, 2022

Plan masivo de siembra

Te puede interesar

Mientras la oposición se empeña en fortalecer en la conciencia ciudadana que los actuales gobernantes no saben gobernar porque no saben manejar la crisis, herencia del “perredeísmo”, el grupo de gobierno que encabeza Luis Abinader se ocupa de demostrar lo contrario, enfrentando la pandemia con éxito y la crisis económica generada por la guerra global entre el bloque occidental y el bloque oriental que encabezan Rusia y China y que se expresa en la zona europea de Ucrania.

Frente a la crisis generada por la inflación de los precios de la economía que impacta negativamente en la calidad de vida de los demás países del mundo, el gobierno dominicano ha aplicado una estrategia de subsidios para mitigar los efectos de la crisis y proteger, así, a los sectores productivos y consumidores del alza de los precios.

En ese afán, este lunes el gobierno puso en marcha un plan de siembra masiva de productos alimenticios, es decir, de “comida”, con el objetivo de preparar al país en contra de una eventual escasez de alimentos, como consecuencia de los rigores que impone la guerra en la circulación y distribución de los alimentos.

Se trata de una acción dirigida a proteger a la población de la esperada escasez y carestía de la “comida”, de modo que el pueblo no sea perjudicado por los efectos de la guerra. En consecuencia, se trata de una acción preventiva para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Esa línea de trabajo, combinada con el fortalecimiento de INESPRE, garantizaría la eficiencia de la gestión pública al encarar la crisis de precios y la crisis de la alimentación. Los propios organismos mundia­les prevén para el 2023 una “hambruna” que sobrevendrá como consecuencia de las dificultades que sufrirán los países para la producción y distribución de alimentos.

Del gobierno manejarse con similar eficiencia a lo que ha logrado con la pandemia del Covid, podrá vencer y superar el “estigma” que pende sobre el “perredeísmo” de que no sabe gobernar.

De lograr superar esa barrera el grupo gobernante de Abinader, tendría asegurado el éxito electoral en una próxima contienda de reelección constitucional, por lo que la oposición tendría que buscar otro argumento que eleve su capacidad de persuasión y convencimiento.

El plan de siembra masiva de “comida” accesible a la población, así como los subsidios protectores, serían las llaves para abrir la puerta al éxito político-electoral.

¡Qué se concentre el gobierno en la eficiencia de esa misión!

Fuente: © La Información. 

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!