Luis Abinader inaugura obras e inicia otras en Santiago

Presidente Abinader deja iniciada la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (archivo)

El presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader  Corona, quien se radicó en Santiago por tres días, inauguró varias obras e inició otras en esta ciudad, las cuales contribuirán con el crecimiento sostenible de la sociedad y el desarrollo humano.

Entre las obras entregadas ‘‘en las cuales se invirtieron miles de millones de pesos,  figuran la avenida Francia, 100 apartamentos en Los Salados, calle Sergio Hernández,  en Santiago Oeste, recolector de agua en Cienfuegos y también expandió el programa social “Supérate” .

De otro lado, el jefe del Estado inició a una línea de agua potable en el canal Ulises Francisco Espaillat, que de acuerdo con las autoridades impactarán a tres mil 500 familias en 18 barrios.

Asimismo, indicaron que el monto invertido el Gobierno adquirió seis camiones y seis camionetas de un total de 32 vehículos que serán utilizados para mejorar las labores operativas.

Mientras el director del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, anunció el cambio de 91 pisos de tierra por cemento.

A esto se suma el anuncio de un programa para arreglo de casas, el inicio de los trabajos para entregar títulos de propiedad en la zona y la entrega del terreno para la construcción del Palacio Municipal.

En adición, el jefe de Estado supervisó la construcción de la Circunvalación Norte y afirmó se trata de una obra que junto a proyectos como el monorriel, mejorarán la circulación vehicular en Santiago.

De manera similar, Abinader dejó iniciada la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, que será edificado en el terreno del antiguo Hotel Mercedes.

Sostuvo que una pieza histórica como el Hotel Mercedes no podía continuar cerrado y deteriorado, por lo que se habilitará como ambiente cultural junto con la remodelación del centro histórico de la ciudad.

Por tal razón, solicitó a la fundación Banreservas adquirir la propiedad que pertenecía a la familia Álvarez, para que sea el Museo de Arte Contemporáneo.

También anunció la construcción del Museo Histórico en la calle el Sol para enriquecer el centro histórico de Santiago de los Caballeros.

Fuente: La Información.