28.6 C
San José de Las Matas
viernes, julio 1, 2022

El Show de Julio Rodríguez llegó para quedarse

Te puede interesar

Desde que fue subido a las Grandes Ligas en la presente temporada, las expectativas con el joven dominicano Julio Rodríguez fueron altas.

Y  ciertamente, no era para menos, pues el talento que había mostrado en las Ligas Menores con su equipo, Marineros de Seattle, al igual que en la pelota dominicana y en los pasados Juegos Olímpicos, con el equipo nacional, resultaban el mejor aval en ese sentido.

Una de los pronósticos con respecto a este virtuoso jugador, fue el que tenía las condiciones para llevarse el premio de Novato del Año de la Liga Americana en esta, su primera temporada en la gran carpa.

Por lo visto, el muchacho ha estado respondiendo a la perfección a ese pronóstico. En ese contexto, sólo hay que echar un vistazo a lo que ha hecho hasta el momento en la presente estación.

Veamos: en 56 partidos en que ha visto acción, y en 211 turnos agotados, Rodríguez batea para un respetable 270 de promedio, con 57 imparables conectados, siete de ellos cuadrangulares, un triple, nueve dobles, 26 carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas, un ops de .758, ha sido transferido en 17 ocasiones y registra 68 ponches.

En los últimos 8 días, el jardinero central de los Marineros, suma nueve hits, un jonrón, dos dobles, en 28 veces al bate, con cinco vueltas anotadas y cuatro remolcadas, ha sido transferido en cuatro ocasiones y se ha ponchado ocho veces.

De continuar como hasta ahora, su proyección establece que podría terminar con 162 hits, 20 de ellos vuelacercas, tres triples, 26 dobletes, 74 carreras anotadas, 74 remolques, siempre que pueda jugar 156 partidos y agotar 594 turnos.

Como se observa, si logra poner estos números, Julio Rodríguez es muy probable que esté caminando por el “carril de adentro” para optar por el condiciado premio.

Esto no obstante, a que tiene en su compatriota Jeremy Peña, campo corto de los Astros de Houston, un serio adversario en ese sentido.

Peña, quien también fue subido este año, batea 277 de promedio, con 49 inatrapable, 8 jonrones, siete dobles, un triple, 23 vueltas anotadas y 25 impulsadas, un ops de .793, 11 bases por bolas recibidas y 44 ponches, en 49 juegos y 176 turnos.

Como se observa, se trata de estadísticas también muy respectables y en cierto modo similares en algunos renglones.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!