28.6 C
San José de Las Matas
viernes, julio 1, 2022

¿Cómo leerlo e interpretarlo el Almanaque de Bristol ahora?

Circula en Colombia la nueva edición del tradicional cuadernillo. También, están en Internet.

Te puede interesar

Por tradición, muchos buscan desde diciembre respuestas que los prepare para todo lo que se viene en el año siguiente. Es por esto, que el Almanaque de Bristol hace parte de las tradiciones más arraigadas de los pueblos latinoamericanos. Allí, generaciones enteras han encontrado información de interés general para cada mes del año, un hecho que muchos han agradecido durante casi dos siglos.

-Lea también: El Almanaque de Bristol y los nombres de las personas

Para entender lo que depara el 2022, hay que ver inicialmente que allí se encuentra información diversa, como las fases de la luna semana a semana, información crucial para la agricultura. También, detalla otro tipo de fenómenos astronómicos de interés general.

“El solsticio de invierno se debe a que el hemisferio norte de la Tierra está inclinado lo más lejos posible del sol, por tanto recibe menos luz. Después del martes, la luz solar gradualmente irá creciendo hasta el solsticio de verano, el 21 de junio, que será el día con más luz solar en el año y será el primer día del verano. También hoy se abre el portal 21.12.21 donde podrá intencionar (SIC) sus peticiones para este nuevo año con la fase de la luna cuarto menguante”, explicó el pasado 21 de diciembre a sus seguidores a través de sus redes sociales.

El cuadernillo también le presenta para este 2022 remedios caseros para diversas situaciones, como también para el manejo de plantas caseras o indicaciones especiales para la agricultura. Verá el horóscopo por cada signo zodiacal, el cual detalla diversos aspectos.

En noviembre anunciaron que habría edición impresa en Colombia, Ecuador y Honduras. También, desarrollaron una versión digital con información específica para Colombia, Ecuador, Panamá, Honduras, Puerto Rico, Aruba, Curazao y República Dominicana. Puede ser comprado en su página web almanaquebristol.com.co.

El almanaque de Bristol es un cuadernillo que existe desde 1832.

Tradicionalmente, este cuadernillo sale al público cada diciembre con información general para el siguiente año, como predicciones del estado del tiempo, mareas para cada mes, el mejor momento para pescar, eclipses y demás datos astronómicos, horóscopo y avisos publicitarios, entre otros contenidos.

Se distribuye en países de Centroamérica y Suramérica, pero Colombia es su mayor lector.

A pesar de la irrupción del internet, la tradición por acceder a él aún se mantiene. De hecho, se ha adaptado a las nuevas tendencias. Tiene página web y perfil en Instagram, en donde comparte algunos de sus contenidos.

Su origen se dio por iniciativa de un farmacéutico, quien aparece en la tradicional portada naranja, para promocionar medicinas de su laboratorio.

Se le atribuyen méritos en los procesos de alfabetización en poblaciones campesinas en Latinoamérica, debido a que ofrece textos útiles en el diario vivir de la gente y de fácil comprensión. De ahí, cuentan expertos, su éxito durante 190 años de publicación continua.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!