21.9 C
San José de Las Matas
jueves, junio 30, 2022

El país está sembrado

Te puede interesar

Tanto Leonel Fernández como su antiguo mejor amigo Danilo Medina coinciden en muchas cosas, sobre todo en llevarle la contraria al gobierno del presidente Luis Abinader en todo cuando hace o dice. No puede ser de otro modo tomando en cuenta que se encuentran fuera del poder donde coincidían en todo, incluso en aplaudir la corrupción y lanzar sobre ella un manto de impunidad que lamentablemente persiste hasta hoy, pues ninguno de los dos está donde deberían estar…

Tanto Leonel como Danilo aseguran que el campo está abandonado, que los productores agrícolas han sido ignorados, que están atravesando por una situación de calamidad, que la carestía de los artículos de consumo diario está generando situaciones calamitosas en la población, que “esto no hay quien lo aguante”, que la hambruna nos espera a la vuelta de la esquina, como consecuencia de la incapacidad del Gobierno en aplicar políticas que vayan en auxilio de los campesinos para evitar que la población muera de hambre.

Nada más falso. Como suele decir el ministro de Agricultura, Limber Cruz, “el país está sembrado”, no hay desabastecimiento, por el contrario, en algunos artículos, como el arroz, hay un superávit superior al millón de quintales, lo cual es resultado de la inversión millonaria realizada por el gobierno en el sector. Subsidios millonarios a los productores de arroz, de cerdos, los fertilizantes, etc., sin incluir alrededor de diez mil millones de pesos a tasa cero y preferencial de hasta un 6% a través del Banco Agrícola.

Si alguien no tiene calidad para hablar sobre el tema es precisamente Danilo Medina que a través de las “visitas sorpresa” malgastó todo el dinero del mundo, más un peso. Danilo usó el campo para promover su imagen de cara al proyecto reeleccionista que por fortuna no pudo concretar.

Realizó alrededor de 290 “visitas sorpresa” donde hizo dos mil 466 promesas -todas falsas- gastando frenéticamente unos 65 mil millones de pesos que se perdieron en el barril sin fondo de la corrupción. A esa suma astronómica habría que sumar lo que gastaban en la parafernalia de los viajes, incluyendo los pagos a determinados periodistas y medios de comunicación para garantizar la primera plana todos los lunes. Equipos del Instituto Agrario por valor de unos 500 millones de pesos fueron obsequiados o robados impunemente durante ese periodo.

Las estadísticas del Ministerio de Agricultura, disponibles para todos los interesados en su portal, desmienten categóricamente tanto a Leonel Fernández como a su antiguo socio Danilo Medina. La asistencia técnica, la preparación de la tierra, la planificación y desarrollo de planes específicos por área de producción, están ahí. Todo está transparentemente en el portal de Agricultura.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!