21.4 C
San José de Las Matas
lunes, agosto 8, 2022

Iglesia reitera críticas por desborde violencia

Te puede interesar

El semanario de la Iglesia Católica en Santiago advirtió que sin familia no hay futuro y reiteró sus críticas a la violencia desbordada y familias destruidas por la violencia.

El Semanario Camino dice que “lo que estamos mirando aquí, y en otras naciones, en cuanto a la violencia desbordada en todas sus facetas, son pequeñas ráfagas que salen de familias destruidas. Si queremos una nueva sociedad fortalezcamos a las familias. Sin ellas, es misión imposible”.

En su editorial para este domingo, el medio católico recuerda que el amor familiar como “vocación y camino de santidad” es el tema escogido por el papa Francisco para el Décimo Encuentro Mundial de las Familias.

Sostiene que el evento tiene como sede a Roma, comenzó el pasado 22, y culminará este domingo 26 de junio.

“Desde esta parte del Caribe saludamos y auguramos éxitos a los participantes de esta gran cita. Sabemos que los frutos serán abundantes para fortalecer la familia, institución que en este momento está siendo amenazada por fuertes poderes ideológicos, políticos y económicos que pretenden destruirla. Se olvidan que sin familias el mundo se convertiría en un infierno, y el caos será su destino”.

Durante las últimas actividades, sobre todo en las festividades la Iglesia de Santiago ha llamado la atención sobre el tema de la violencia que afecta a la sociedad dominicana.

Recientemente, el arzobispo metropolitano de esta arquidiócesis, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, expresó preocupación por lo que llamó el “resquebrajamiento” de la sociedad dominicana, pidió a la unidad de todos los sectores para enfrentar los males que agobian al país.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!