21.4 C
San José de Las Matas
domingo, agosto 7, 2022

Signos de buenas ejecutorias

Te puede interesar

El Gobierno anunció un plan para consolidar al país como un importante destino del turis­mo de cruceros. Ya Puerto Plata reinició esa actividad con dos puertos en funcionamiento para recibir a los turistas de cruceros.

Con el anuncio hecho por el presidente Abinader del inicio de un puerto en Samaná y otro en Pedernales, este renglón de la actividad turística se fortalecerá y consolidará al país, como uno de los destinos de mayor atracción del Caribe y de toda la región.

El inicio del puerto de Samaná es un paso de avance que le abre a Samaná una buena perspectiva para convertirse en un polo turístico de los de mayor proyección internacional, dadas las condiciones naturales de esa hermosa península del norte del país.

El dinamismo que exhibe el turismo fomenta un espíritu positivo que anima el optimismo económico de la nación, aún en medio de un entorno internacional negativo que amenaza las economías del mundo y en particular a los EE. UU y a los países de la vieja Europa, azotados por una inflación sin precedentes.

Del país proseguir con esta dinámica económica que acelera el ritmo de crecimiento, los dominicanos con esfuerzos y sacrificios podremos superar los efectos catastróficos de la pandemia y de la guerra global.

Por esas razones las buenas noticias como las del puerto de Samaná y de Pedernales como infraestructuras para el desarrollo del turismo de cruceros, los dominicanos debemos ponderarlas como señales promisorias para el crecimiento y desarrollo económico de la nación.

También es una señal positiva la noticia que da cuenta de que República Dominicana ha subido 5 puestos en la escala del índice que mide la capacidad para combatir la corrupción, colocándose en el puesto 5 entre los países de Latinoamérica, encabezados por Uruguay, Costa Rica, Chile y Perú.

Esos avances en la institucionalidad del país y en la moral pública, así como en los renglones que dinamizan la economía, deben ser las bases para una matriz de indicadores que informen sobre el buen manejo de las políticas públicas que están contribuyendo a que la República Dominicana avance en la consecución de su desarrollo y en la superación de los grandes proble­mas sociales heredados del pasado.

¡Sigamos, pues, los signos promisorios del progreso económico y moral!

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!