21.4 C
San José de Las Matas
lunes, agosto 8, 2022

4 factores a tomar en cuenta cuando compras un teléfono celular usado

En dado caso que quieras comprar un celular usado, pero eres primerizo, entonces puedes seguir los siguientes consejos que te harán lucir como un experto.

Te puede interesar

Te contamos cuáles son las cosas que debes verificar al momento de adquirir un teléfono usado para que tengas una mayor seguridad y puedas hacer una compra exitosa.

Comprar un teléfono de segunda mano puede ser una opción interesante si se desea ahorrar dinero. Esta estrategia también permite que una persona pueda acceder a un teléfono tope de gama a un precio que en muchos casos puede llegar a ser varios cientos de dólares más económico.

Si bien el comprar un teléfono usado puede ser una forma de ahorrar dinero, también puede representar ciertos riesgos ya que se trata de una transacción en la que no existe ningún tipo de garantía en caso de que el equipo falle. Es por esto que en este tipo de operaciones es sumamente importante tomar en cuenta todas las variables posibles que puedan señalar que el teléfono presenta algún tipo de problemática.

En dicho caso la persona puede optar por no comprar el teléfono, o por lo menos exigir una rebaja mayor para compensar el riesgo.

Para facilitar todo este proceso te contamos 4 factores que debes tomar en cuenta cuando vayas a comprar un teléfono usado ya que pueden marcar la diferencia entre hacer una buena compra o perder dinero:

1. Cámara

La calidad fotográfica de un teléfono es una de las características más valoradas actualmente al momento de comprar un equipo. Por este motivo es fundamental que al momento de revisar el teléfono, la persona observe si todo se encuentra correctamente con el lente del celular.

Esto incluye el poder tomar fotografías y que estas se encuentren bien enfocadas, así como el hecho de que funcione el flash en caso de que el equipo cuente con la característica. Todo ello permitiráconocer si el lente del teléfono está operando con normalidad o si por el contrario presenta algún tipo de falla.

2. Vendedor

Otro elemento a tomar en cuenta es realizar la compra del equipo a un vendedor certificado ya que esto permite evitar posibles estafas, algo que puede llegar a ser común en este tipo de tratos.

Plataformas web como eBay suelen ser una excelente opción al momento de comprar teléfonos usados. El motivo de ello es que cuentan con sistemas de seguridad que garantizan, hasta cierto punto, que no ocurra una estafa.

3. Leer los detalles del teléfono

Una de las recomendaciones más importantes al momento de comprar un teléfono de segunda mano es leer la descripción completa que hace el vendedor acerca del producto, ya que en esta deberían estar listadas todas las fallas potenciales. Esto incluye problemas con la batería, algún botón inoperativo, o fallas en su rendimiento.

 

4. Soporte de seguridad

Mientras más antiguo sea el teléfono a comprar menor será su precio, no obstante, es imprescindible tomar en cuenta que el teléfono cuente con soporte para próximas actualizaciones por parte de su fabricante.

En caso contrario el equipo quedará rápidamente obsoleto en lo que a seguridad se refiere, haciéndolo presa fácil para los hackers y los virus informáticos.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!