21.4 C
San José de Las Matas
lunes, agosto 8, 2022

Rafael De Mesa lamenta muerte de Bernardo Canela: ‘Descanse en paz’

Te puede interesar

Por.
Redacción Expresión Libre.
BERNARDO CANELA, BUEN AMIGO Y GRAN COMPAÑERO MUSICAL, PAZ A TU ALMA:
Vete con la misma alegría que por años le diste a San José de las Matas, que vibren con mayor sonoridad e intensidad, cada una de las notas con las que hiciste buen MERENGUE, tu inseparable SAXOFÓN ALTO.
MÚSICO a tiempo completo, incluyendo el tiempo que separaba para alegrar a los feligreses de la Iglesia a la que pertenecía.
Conocí a Canela a su llegada de Haina, llegó a SAJOMA con algunos conocimientos musicales, se puso a estudiar música en la Academia Municipal que existía y luego entró a formar parte de la Banda de Música, a la que perteneció hasta el último momento de su vida, formó parte de las Orquestas y Grupos Musicales de la época, siempre era muy solicitado por los Conjuntos Típicos de la Región, llenó toda una época con Agripino Tavárez, también con Joseph Rodríguez, entre otros.
BERNARDO CANELA, más que un Músico Académico, fué un buen músico natural, dotado de grandes habilidades, las que le permitieron siempre, salir muy bien en la ejecución de cualquier tema, por muy difícil que fuera.
Activista Comunitario por muchos años, llegando a ocupar la Presidencia del Consejo Municipal de Juntas de Vecinos, Técnico en Reparación de Radios y Televisores, Clarinetista y Saxofonista, en fin, Bernardo Canela jugó diferentes roles en nuestro pueblo.
Fiel creyente en Dios, asistía a la Iglesia y desde la Música hacía sus aportes en las celebraciones y cultos.
Me parece que a Canela, no lo debemos despedir con tristeza , mucho menos con lágrimas, vete en paz COMPAÑERO DE NOTAS, CLAVES Y PENTAGRAMAS, te despedimos , con la misma alegría que supiste darnos con tu eterno compañero, EL SAXOFÓN ALTO.
EXPRESO mis condolencias a su esposa e hijos, quienes siempre estuvieron a su lado.
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!