23.1 C
San José de Las Matas
domingo, agosto 14, 2022

Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil buscan hoy dar otra medalla RD en Mundial Atletismo

Te puede interesar

La carrera de Paulino y Cofil será en los 400 metros a las 10:15 hora dominicana; el criollo Alejandro Ogando finalizó anoche en el 5to puesto en la final de los 200 metros

Hoy el deporte nacional de la República Dominicana vivirá una “noche irrepetible” en el Mundial de Atletismo cuando sus dos atletas, Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil, salgan a la pista a buscar la medalla de oro a las 10:15 de la noche. Será un episodio inédito que nunca se había dado en esa disciplina.

Cofil y Paulino será la primera vez que se medirán como rivales en una competencia internacional, lo que habla muy bien del crecimiento que viene teniendo el atletismo en los últimos años.

La final de los 400 metros, que tanta expectativas ha generado, se llevará a cabo en el Estadio de Oregon donde habrán miles de dominicanos que les darán seguimiento por las redes a esa competencia que resultará inolvidable.

Ambas atletas dominaron sus heat la noche del pasado miércoles en la semifinal para obtener su ticket para la final y allí podrían llenarse de gloria.

Cofil que corrió en el carril número cinco en el segundo heat dominó con facilidad su carrera al registrar tiempo de 50:14.

Marileidy Paulino en el heat número tres, llegó primero con tiempo de 49:98, luego de realizar una carrera bien planificada cumpliendo el objetivo de sus entrenadores.

La otra rival que tendrán las dominicanas Paulino y Cofil será la atleta de Bahamas, Shaunae Miller-Uibo, doble campeona olímpica, que sin dudas, será un hueso duro de roer.

Ogando llegó 5to

Noah Lyles ganó oro en los 200 metros con una exhibición en la final de los campeonatos del mundo que remató con un tiempo de 19.31, nuevo récord nacional, al frente de un triple estadounidense que redondearon Kenneth Bednarek (19.77) y Erriyon Knighton (19.80). Con su registro en el Hayward Field, Lyles, que revalida título, batió por una centésima el récord estadounidense que estaba en poder de Michael Johnson desde los Juegos Olímpicos de Atlanta’96.

El dominicano Alexander Ogando, culminó su gran actuación en Eugene con un quinto puesto y una marca de 19.93.

Ogando, nativo de San Juan de la Maguana, corrió en el carril 4 y aunque pudo verse que tuvo un buen inicio de la carrera, sus competidores salieron como una tromba y cuando el criollo quiso reaccionar, ya era muy tarde.

SourceHoy
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!