28.6 C
San José de Las Matas
domingo, agosto 14, 2022

Orgullo dominicano

Te puede interesar

David Ortiz, al ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas de los EE. UU, se une a un pequeño grupo de jugadores dominicanos, que ha logrado el máximo galardón que otorga la organización de las Grandes Ligas.

En un acto muy concurrido celebrado el domingo pasado en Coopers­town, el deportista dominicano recibió su entrada al Salón de la Fama de MLB, para formar parte de los más distinguidos beisbolistas que han sobresalido en ese deporte.

La trayectoria del jugador dominicano y sus números, lo avalan para esa distinción, al tiempo de  hacerlo merecedor del cariño y la admiración de los amantes de esa rama del deporte, especialmente de los dominicanos, que han hecho de David Ortiz no solo un ídolo popular, sino un símbolo del orgullo dominicano.

La hazaña del “Big Papi”, materializada en el equipo de Los Medias Rojas de Boston, debe servir de ejemplo para los jóvenes dominicanos y latinoamericanos que a través de ese deporte aspiran a llegar a ese nivel de distinción y merecimiento.

También es un ejemplo para todos los que se esfuerzan por alcanzar los máximos logros en cualquier otra actividad humana, dando de sí sus mayores esfuerzos, con dedicación y disciplina y siempre apegados a las normas y reglas establecidas para una competición sana y leal que, en el caso de David Ortiz, lo proyectó como un buen ejemplo, tanto por su rendimiento en el béisbol, como por su buen comportamiento en la comunidad dominicana y de Boston, constituyéndose en un ídolo comunitario.

La inducción de David Ortiz a Cooperstown ha elevado el sentimiento de la dominicanidad, al confirmarse el éxito logrado por los dominicanos a nivel mundial, en una actividad tan exigente tal como lo es el béisbol organizado de la MLB y dentro de la cual la República Dominicana se ha proyectado como una potencia beisbolera.

Por eso son merecidos los elogios al nuevo Salón de la Fama dominicano y la felicitación que expresara el presidente Abinader, al calificar al “Big Papi” como un “ejemplo para la juventud”.

¡Arriba, pues, el alma de la buena dominicanidad!

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!