Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez Miércoles, 27 de julio de 2022

Nadie es eterno en el mundo, uno de los éxitos más conocidos del cantante que vendió más de 6 millones de discos

Miguel Angel Rodriguez

Hola como se sienten, Dios mediante bien, seguimos con el verano en su mejor momento, hoy no voy a hablar de La Materialista ni de Raul De Molina, ni de Bad Bunny, tampoco de Shakira, o JLO y Ben Affleck, hablare de cosas importante, como El Canario, del Merengue, de buena música y de Darío Gómez.

José Alberto El Canario presentará “Mi historia musical” en el Teatro Nacional

Jose Alberto ‘El Canario.’ Screenshot: «Rodando por el mundo»

El espectáculo será el próximo 15 de octubre, bajo la producción de Alberto Zayas

El veterano salsero dominicano José Alberto (El Canario) llegará por primera vez a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el sábado 15 de octubre a las 8:30 de la noche, para celebrar sus más de 40 años de trayectoria musical.
El intérprete de «Bailemos otra vez», «Discúlpeme señora” y otros éxitos, estará en escena con el espectáculo “Mi historia musical”, de la mano de MBE Group, bajo la producción artística de Alberto Zayas.
El Canario expresó su satisfacción de poder presentar en su país un espectáculo que recorrerá toda su carrera artística, contando su historia en cada canción que llevará al más importante escenario de la República Dominicana.
Éxitos como “Mis amores”, “Que muera el amor”, “Nadie se compara contigo”, “Hoy quiero confesar”, “Amada mía”, “Río manzanares”, “Luna de miel”, “Las mujeres” y “Las mujeres son”, entre otros, serán interpretados por El Canario con una orquesta, bajo la dirección del maestro Ramón Orlando Valoy.
Como invitados especiales estará en escena, Johnny Rodríguez, director de la Típica 73, orquesta con la que se inició como cantante José Alberto, siendo este como su padre musical.

Estos son los 10 primeros artistas del “Super mega ultra merengazo 2022”

Varias estrellas se unirán en un mismo escenario durante 10 horas con el “Super mega ultra merengazo 2022” son lo artista Fernando Villalona, Milly Quezada, Los Hermanos Rosario, Sergio Sargas, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Jandy Ventura, Ramon Orlando, Bonny Cepeda y Jossie Esteban, todos con sus orquestas.
El junte será de 16 orquestas de la que dominan el escenario artístico de la música caribeña y tropical mas alegre del mundo y en los próximos días se anunciarán las otras estrellas que completarán la cartelera, indica una nota de prensa.
Más de seis animadores de los más populares a nivel nacional y DJ de música tropical serán anunciado junto con el lugar del evento merenguero.
El “Super ultra mega merengazo” se viene realizando hacen más de 25 años y se ha presentado en Altos de Chavón, Estadio Quisqueya, Palacio de los deportes, Monumento de Santiago y el anfiteatro de Puerto Plata.

Sueño récords con dos joyas.

Sueños Records Distribución presenta su nueva oferta musical con dos canciones tituladas “Celebrando” y “En Peligro de Extinción” disponibles desde hoy en todas las plataformas digitales.

“Celebrando” de la mano de Mr. Gari “El Ministro” y uno de los artistas más completos de la República Dominicana, el maestro Ramón Orlando, en una canción hecha para celebrar la victoria que Cristo les dio a los artistas liberándolos de diferentes circunstancias.

“El Ministro” con un espíritu artístico de nacimiento, actor, compositor, productor, director de cine y cantante, presenta su nuevo sencillo junto a
Ramón Orlando quien por décadas se ha consolidado como cantautor, músico, arreglista y productor musical dominicano pionero en la internacionalización del género merengue.

El otro estreno titulado “En Peligro de Extinción” por Ricky Castro y su banda “Soberbia”, ideal para bailar, con su ritmo y habla de amores que se dan por perdidos.
Su grupo de merengue fue famoso por éxitos tales como «Después De Ti», «El Enano», «El Pariguayo», «Es Duro,» y «El Sun Sun De La Carabela», entre otros.
Luego de la disolución de Soberbia a mediados de la década del 2000, resurgió en 2008 con el lanzamiento del sencillo «El Monstruo», con el que se aventuró en el género de la bachata.
En 2016, el artista dominicano modificó el tema “La Mordidita” de Ricky Martin y el país respaldó esta versión pop-merengue en estaciones de radio.
Sueños Records Distribución con Wilda Díaz como CEO sigue apostando a presentar diferentes opciones musicales que van desde los géneros tropicales hasta el género urbano.

Darío Gómez, cantante colombiano conocido como «el rey del despecho», murió a los 71 años

Nadie es eterno en el mundo, uno de los éxitos más conocidos del cantante que vendió más de 6 millones de discos

El colombiano Darío Gómez, autor del emblemático tema «Nadie es eterno en el mundo», que  dominicanos y puertorriqueños conocen en la voz del fenecido salsero Tito Rojas, murió el martes en Colombia. Tenía 71 años de edad.
«Nadie es eterno en el mundo ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor. Todo lo acaban los años, dime ¿qué te llevas tú? si con el tiempo no queda ni la tumba ni la cruz», reza la canción que retrata precisamente este momento de tristeza para la música colombiana.
El artista, nacido en 1951 en la población de San Jerónimo, en el departamento de Antioquia, noroeste de Colombia, se hizo famoso por sus canciones sobre el amor y el desamor.

gracias amigos, hasta nuestra próxima entrega, rdrmik@aol.com