21.4 C
San José de Las Matas
domingo, agosto 7, 2022

Abinader afirma educación sustentará reforma policial

Te puede interesar

Mandatario presenta programa educativo en favor 35 mil agentes.

El presidente de la República, Lic., Luis Abinader Corona, afirmó este lunes que la educación sustentará la reforma policial e indicó que se pondrá en marcha un programa académico para formar a 35 mil agentes de la Policía Nacional.

Abinader Corona formuló la revelación en  la presentación de la “Estrategia para la Reforma Educativa Policial” y citó entre los objetivos de la plataforma  formativa  “fortalecer la labor de los agentes policiales apegado a los “derechos humanos, a la ética y alejado de la corrupción, así como también, las competencias indispensables para el manejo de conflictos, de las relaciones interpersonales y el uso adecuado de la fuerza”.

“De inmediato, -aseguró el jefe del Estado- se procederá a impartir docencia por tres meses a los policías en servicio, porque será la base de la transformación, modernización y humanización de la Policía Nacional”.

“Les quiero adelantar, a-agregó el Presidente- que ya en este mes de agosto se implementará un paquete educativo de tres meses para compensar las deficiencias formativas actuales del policía en servicio”.

A su juicio,  esta medida tiene como objetivo fortalecer la labor de los agentes policiales apegado a los “derechos humanos, a la ética y alejado de la corrupción, así como también, las competencias indispensables para el manejo de conflictos, de las relaciones interpersonales y el uso adecuado de la fuerza”.

Y adicionó “la capacitación temporal impactará a  unos 35 mil  policías en sus diferentes jerarquías a través de un total de mil 400 cursos que serán impartidos por 160 profesores universitarios  con perfiles específicos que serán seleccionados de diferentes universidades del país”.

El jefe de Estado anunció que se ampliará inmediatamente la formación básica policial de seis meses a un año, por lo que se ha iniciado la evolución de la institución del orden público.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

error: Content is protected !!