APRODECA entrega obras por valor de 11.5 MM en Carrizal

El corte de cinta dando por inaugurado el Multiuso construido por APRODECA en Carrizal

¡Así también se hace patria!…
Asociación ProDesarrollo Carrizal (APRODECA) entrega obras por valor de 11 millones 500 mil pesos a la comunidad.

Multiuso construido por APRODECA en la comunidad de Carrizal

NOTA DE PRENSA – La Asociación ProDesarrollo Carrizal entregó este sábado varias obras de bien social por valor de RD$11.5 millones, que aportarán a la solución de problemas de salud, medio ambiente y educación en la comunidad de Carrizal, San José de las Matas.

Se entregaron 4 viviendas dignas de dos y tres habitaciones, construidas en block y Aluzinc, algunas de ellas también les fueron amuebladas, estos nuevos hogares benefician a 4 familias de bajos recursos, en carrizal.

Igualmente fueron inaugurados 14 depósitos de desechos sólidos, ubicados en puntos estratégicos de la comunidad, donde se colectan los materiales no degradables, evitando la contaminación del medio ambiente, en favor de la salud de todos los comunitarios.

Asimismo, fue iniciada la construcción de un tramo carretero de unos 160 metros lineales, única vía de acceso que conducen al sector Tierra Colorada.

También fue inaugurado, un salón para eventos o multiuso, completamente equipado, una obra de infraestructura con capacidad para más de 200 personas, un con costo que supera los 4 millones de pesos.

En el acto de clausura, la presidente de APRODECA en República Dominicana, Yesenia Caba destacó que APRODECA sigue firme en su compromiso de desarrollar de manera sostenible la comunidad de Carrizal, como lo ha venida haciendo desde sus inicios, enfatizó en proteger los recursos naturales por son la fuente de la calidad de vida en la Sierra.

La señora Caba agradeció el apoyo y trabajo desplegado por el Comité APRODECA en USA, quienes son el soporte económico y gestores de los recursos que se utilizan para la construcción y entrega de todas estas obras de bien común, y que, gracias a ellos, hoy están siendo entregados más de 11.5 millones de pesos en infraestructura comunitaria.

Los actos de entrega de todas estas obras contaron con la presencia de todos los comunitarios e invitados especiales, donde pudieron compartir en agradable ambiente de alegría y fraternidad, culminando con una misa, oficiada por el Padre Apolinar Rodríguez, en la Iglesia La Milagrosa, de Carrizal, este domingo 31 de julio.

APRODECA es una institución digna de emular, por sus grandes aportes en la comunidad, asumiendo un rol que corresponde a los gobiernos, pero que esta comunidad empoderada trabaja por su desarrollo integral, de manera voluntaria y altruista.