24.7 C
San José de Las Matas
sábado, noviembre 26, 2022

Víctimas de comercio sexual tenían que acostarse con 15 clientes en un solo día, según Ministerio Público

Te puede interesar

El documento, explica que las víctimas del Distrito Nacional las tenían en condiciones de salubridad infrahumana, humedad, filtraciones, con agua negras, en el hotel Oscar, prácticamente en condiciones de hacinamiento.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público estableció que algunas víctimas de trata de personas que operaba en el país y que fue desmantelada bajo ‘Operación Catleya’ el pasado jueves, tenían relaciones sexuales hasta con 15 clientes por día.

Así lo indica el órgano persecutor en la solicitud de coerción donde piden que el caso sea declarado complejo y prisión preventiva para las 16 personas involucradas en la red criminal de explotación sexual a mujeres extranjeras.

“Obligaron a algunas víctimas a estar hasta con 15 hombres en un día, en una sola noche, por cuota que le exigían debían reportar, para estos fines establecían como forma de coacción un tiempo corto para pagar una falsa deuda alta, en los casos que por razones obvias alguna víctima se negara a dar el servicio le cobraban una abusiva y fraudulenta multa”, explica el expediente instrumentado por el MP.

Asimismo, precisa que en una acción típica de tratante llegaron a establecer pagos exagerados de los servicios, por ejemplo: salidas costaban RD$6,000.00, de los cuales había designada una cuota de RD$1,000.00 por costo de transporte, RD$1,000.00 más de comisión al promotor y los RD$4,000.00 restantes se aplicaban a la deuda, quedando la víctima sin ningún beneficio, y sin una disminución de la deuda fantasma.

Además, estos presuntos proxenetas en ocasiones utilizaban niños para llevar clientes hasta las habitaciones de las víctimas, porque los infantes permanecían en ese ambiente.

El documento explica que las víctimas del Distrito Nacional las tenían en condiciones de salubridad infrahumana, humedad, filtraciones, con agua negras, en el hotel Oscar, prácticamente en condiciones de hacinamiento.

Después de la desmantelación de la red criminal de trata de personas, varias víctimas han reportado que sus familias en Colombia están siendo amenazadas por miembros de la red que se encuentran en ese país suramericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Publicaciones recientes

error: Content is protected !!