Nueva York Ahora. Arte y farándula. (Jueves, 11 de agosto de 2022)

0
180
El Movistar Arena de Bogotá, Colombia, listo para recibir 48 artistas asistirán el 12 de octubre a celebrar Latino Music Awards 2022
Miguel Angel Rodriguez

Por Miguel Angel Rodriguez

Hola como están hoy les hablare de tres cosas, la muerte de Olivia Newton John, del  Conjunto Quisqueya y de Olga Tañon, tengo que resaltar  que Olga Tañon quizás no esta sonando o tenga problemas económicos ya que tiempo atrás se declaro en bancarrota, pero reconocimientos no le faltan, porque en eso si es dichosa. y felicitamos a las autoridades Dominicana que tuvieron la responsabilidad de sacar a los dos mineros a salvo. también

Nos dejó una grande del arte, muere Olivia Newton-John a los 73 años

Hollywood, el mundo de la música y la industria del espectáculo en general lamentó este lunes la muerte de la cantante y actriz Olivia Newton-John a los 73 años, después de más de tres décadas combatiendo el cáncer de mama.
John Travolta, su compañero en el eterno musical «Grease» (1978), fue de los primeros en dedicar unas palabras a su compañera de reparto: «Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre».
Travolta cerró su mensaje, publicado en Instagram, con un «tu Danny, tu John», en referencia al personaje que interpretó en la película, recordada por innumerables actores, cineastas y artistas como una de sus mayores inspiraciones.
A los pocos minutos de conocer su muerte el director de «Grease», Randal Kleiser, envió un comunicado al diario The Hollywood Reporter en el que aseguró estar «desconsolado» y recordó sus 40 años de amistad.
«Era única y amable. Durante más de cuatro décadas de amistad ella no exudó nada más que amor por todo el mundo que conoció. Olivia era exactamente tal y como te la imaginabas. La echaré de menos por siempre», añadió.
Viola Davis, Antonio Banderas, George Takei, Mia Farrow y James Gunn fueron algunos de los nombres del espectáculo que se sumaron a las condolencias.
«Mi primer flechazo de niño. Me encantaron ‘Grease’ y su música, y casualmente también compré y viví durante un tiempo en la casa que construyó en Malibú. Descansa en paz», dijo el cineasta James Gunn, director de «Guardians of the Galaxy» y «The Suicide Squad».
La actriz Viola Davis también destacó la influencia de Newton-John en su juventud: «¡Fuiste mi infancia! Tu talento, aplomo y belleza. ¡Que Dios bendiga a tu familia, gracias por crear recuerdos eternos!
Tampoco faltó George Takei, una de las estrellas de «Star Trek», quien calificó a Newton-John de «icono» y lamentó que se haya ido «tan pronto» a los 73 años». «Que sepas que siempre estaremos irremediablemente dedicados a ti, Olivia. Descansa en canto y alegría».
El español Antonio Banderas compartió varias escenas de la actriz en «Grease» y «Xanadu» al tiempo que pidió que descansara en paz, algo que también hizo la actriz Jane Lynch, que interpretó uno de los himnos de Newton-John, «Physical», en un capítulo de «Glee» al que la cantante acudió como invitada.
Por su parte, la cantante Melissa Etheridge señaló que Newton-John fue «una de las primeras en llamar» cuando fue diagnosticada de cáncer. «Qué mujer tan bella y qué talento tan especial».
También se pronunció la Academia de Hollywood, que entrega anualmente los Óscar, al subrayar que «Grease» no solo fue la película más taquillera de 1978, si no que se convirtió «para siempre» en «la palabra», en relación al romance de los protagonistas del musical.
Nacida en el Reino Unido, pero criada en Australia, Newton-John (Cambridge, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos de la talla de «If Not for You», «Let Me Be There» y «Have You Never Been Mellow», aunque su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar «Grease», que se convirtió en el musical más taquillero del siglo XX.

El Conjunto Quisqueya celebrará 50 años de trayectoria en el Jaragua

La celebración de los 50 años del Conjunto Quisqueya viene por todo lo alto, con un espectáculo que será realizado el 29 de octubre, el teatro la fiesta del Hotel Jaragua, donde además de disfrutar de sus canciones, el público tendrá la oportunidad de bailar.
Chucky Acosta, Josvish Victoria, Adib Melgen y Elías Santana, no estarán solos, pues la producción está preparando un show artístico en el que participarán invitados especiales, que serán dados a conocer en los próximos días.
Amable Valenzuela, productor general del espectáculo, reveló que además será lanzado un disco de colección que recogerá los éxitos más sonoros de esta banda desde 1972, los cuales serán remasterizado, adaptados a los sonidos de hoy, pero sin perder su originalidad
“Tendremos un gran espectáculo, con la producción artística de Rafael Taveras, la dirección musical de Chucky Acosta, acompañado de una orquesta compuesta por músicos profesionales, que harán de esta, un sonido muy original, parecido al de las grabaciones”, destacó Amable Valenzuela.
El Conjunto Quisqueya, con sus grandes protagonistas Adib, Chucky, Javish y Aneudy Díaz, fueron los grandes propulsores de la proyección del merengue de la diáspora, logrando enorme popularidad y consistencia en base a sus éxitos, que llevaron a esta orquesta ser una de las más populares en merenguera a escala internacional, no solo en épocas navideñas, sino durante todo el año.
La parada dominicana del desfile dominicano en Manhattan New York, le será dedicado su gran gala al conjunto Quisqueya el próximo viernes 12 de agosto del presente año, así como también aprovechando su estadía en USA, será homenajeado por varías autoridades y líderes de la comunidad dominicana en la gran urbe Neoyorquina.
Además. A través del programa Mi pueblo por dentro, que produce Javish Victoria, se realizará un tour desde Puerto Rico con todo incluido para quienes estén presentes disfruten de un show con toda comodidad.

Otro reconocimiento par Olga Tañon

El Movistar Arena de Bogotá, Colombia, listo para recibir 48 artistas asistirán el 12 de octubre a celebrar Latino Music Awards 2022

El próximo 12 de octubre Latino Music Awars vivirá una fiesta con 48 artistas en escena en el Movistar Arena de Bogotá, como parte de la celebración de la 12a edición de los premios más esperados de la música en Colombia. Este año, Olga Tañon, cantautora puertorriqueña, ganadora de 4 Grammys Latino y 2 Grammy Awards, recibirá un reconocimiento a su trayectoria artística y es la primera artista internacional en confirmar su participación como parte del show central. Una artista con una carrera impecable y canciones que han quedado en el corazón de sus fanáticos como: “Basta ya”, “Como olvidar”, “Cuando tu estas”, “Presencie tu amor” y “Así es el amor”.

Este año LATINO MUSIC AWARDS 2022 entregará premios en 72 categorías de nominados con más de 480 artistas de diferentes géneros musicales, celebridades y diferentes personalidades de la música, los cuales serán cubiertos por más de 350 medios nacionales e internacionales en una gran BLACK CARPET con más de 100 Mts. Una invitación a que los artistas participen en la plataforma de promoción de Latino Music y los show cases.
El escenario está listo para recibir a todos los artistas invitados, una gala que promete tener muchas sorpresas y unos increíbles shows para el público, donde resaltemos la alegría de un país unido por la música y las diferentes culturas que nos representan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí