24.7 C
San José de Las Matas
sábado, noviembre 26, 2022

Lluvias causan daños en Santiago y otros pueblos de la región Norte

Te puede interesar

Intensos aguaceros registrados este martes en localidades de la región Norte ocasionaron múltiples daños en Santiago, Constanza y otros pueblos, incluido el colapso de la barandilla y el muro de seguridad del puente ubicado sobre la avenida Las Carreras y que permite la comunicación terrestre por la calle 30 de Marzo, pero no se reportaron desgracias humanas.

También las lluvias obligaron a mover el escenario desde el Monumento a los Héroes de la Restauración al Gran Teatro del Cibao, para que el presidente Luis abinader Corona pronunciara el discurso dirigido al país, en el cual evaluó los dos años de su gestión gubernamental.

Desde Constanza se informó el desbordamiento de río principal y provocó las inundaciones de los campos agrícolas, dejando cuantiosos daños en la agricultura, según las evaluaciones preliminares.

En Santiago, además del deslizamiento de tierra y el derrumbe de parte de la estructura de la pasarela ubicada entre Las Carrera y 30 de Marzo, se reportó la anegación de viviendas en diferentes barriadas de la ciudad.

La plataforma destruida cayó sobre la vía por donde circulan vehículos de distintas rutas del transporte urbano e interurbano, situación que dificultó el tránsito debido a los tapones de unidades motorizadas en todas las calles del casco urbano y en las avenidas situadas en las periferias.

En vías como la 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Hispanoamericana, unidades de  la Defensa Civil se vieron afectadas por la cantidad de agua caída, así en  el Ensanche Libertad, se reportaron casas y negocios anegados.

Otras zonas afectadas por los aguaceros están ubicadas de la Línea Noroeste, según los reportes periodísticos procecendes de esa subregión.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en la provincia de Santiago, exhortó a las familias que residen en zonas vulnerables a mantenerse alerta ante cualquier situación.

Arias destacó el  Sistema de Emergencia 911, la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, están atentos ante una emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Publicaciones recientes

error: Content is protected !!