Fernando Villalona será homenajeado en el Día Mundial del Folklore

0
139
Fernando Villalona llega a evento musical como un "hombre nuevo"

La Federación Dominicana de Arte y Cultura informó que el acto se realizará el próximo lunes 22 en el Comité Olímpico Dominicano.

También serán reconocidos gestores y entidades culturales.

El gran salón Wichie García  Saleta, del Comité Olímpico Dominicano, como de costumbre, será el escenario que usará la Federación Dominicana de Arte y Cultura (FEDOARCU), este lunes 22 de agosto, a partir de las 11:00 de la mañana, para la celebración del Día Mundial del Folklore, con una especial dedicatoria a Fernando Villalona (El Mayimbe).

De acuerdo con un comunicado de prensa, FEDOARCU ha preparado un merecido homenaje al popular artista  por su larga trayectoria artística, y sus aportes al arte, a través de los diferentes géneros, como son la balada, el merengue y la bachata.

De igual modo recibirá un reconocimiento especial la comparsa de carnaval, Los pintaos de Barahona, dirigido por Francisco Suero (GATO), por sus grandes aportes a la cultura y el mantenimiento de nuestras tradiciones.

También serán reconocidos, artistas artesanos, ballets folklóricos, cantantes, músicos, poetas, así como, una representación de atletas ganadores de medallas, en los pasados Juegos Olímpicos, Tokio, 2020.

Entre los premiados se encuentran: El Ballet Folclórico San Cristóbal, dirigido por el señor Fernando Pérez, por su trayectoria de cincuenta años de difusión de nuestras tradiciones; Carlos Manuel Feliz, artesano con toda una vida dedicada a la música, y, a la fabricación de instrumentos musicales; el señor Gabino Andrés Morales, maestro de la música tradicional del municipio de Neiba, provincia Bahoruco; Santiago Peña Sosa, Gestor cultural, investigador y poeta de la provincia Puerto Plata.

En un segmento especial, se entregarán sendas placas de reconocimiento, a las federaciones Dominicanas de Fútbol, y Patinaje, por sus aportes al desarrollo de sus respectivas disciplinas.

Al acto están siendo invitadas destacadas personalidades del arte, la cultura y el deporte, entre ellas, el ministro deportes, Francisco Camacho, entre las que se citan a la ministra de Cultura, Milagros Germán, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antoni Acosta, Luis Mejía Oviedo, miembro COI, el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD, José Monegro, director del periódico El Día, y presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo, 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí