24.7 C
San José de Las Matas
sábado, noviembre 26, 2022

Juramentan comités de vigilancia voluntaria de bosques en San José de las Matas

Te puede interesar

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, juramentó este jueves a los comités voluntarios de vigilantes de varios bosques ubicados en la cordillera Central, con el objetivo de cumplir con lo establecido por la ley Sectorial Forestal, que ordena la creación de brigadas de vigilancia.

Los comités, que deberán velar por los bosques de San José de las Matas, Jánico, Juncalito, El Rubio, Monción, Corozos y Corozitos, estarán conformados por autoridades y representantes de la sociedad civil de la zona, como alcaldes, regidores, miembros de instituciones ambientales y del Plan Sierra, así como del Ministerio de Medio Ambiente.

En el acto, el funcionario sostuvo: “Este voluntariado es la expresión de varios ejes de políticas públicas que hemos querido plantear desde el gobierno. La territorialización es un medio para mejorar la calidad de vida de la gente, creando oportunidades desde donde la gente reside y esta juramentación de los comités de voluntarios de vigilantes de bosques responde a esa creación de oportunidades”.

En ese sentido, motivó a las personas y las comunidades a asumir el compromiso con la protección de los recursos naturales. “Mi meta es convertir la sostenibilidad en cultura, lo que significa que tengamos de manera colectiva el compromiso con la sostenibilidad”, concluyó Ceara Hatton.

El titular de Medio Ambiente acudió a las provincias de Santiago y Santiago Rodríguez a los fines de dar seguimiento a los trabajos realizados por el Plan Sierra, iniciativa responsable de garantizar el manejo sostenible de los recursos agua, suelo, bosque y biodiversidad en la vertiente norte de la cordillera Central, detalla el ministerio en un comunicado.

Inmaculada Adames, directora del Plan Sierra, expresó: “Podemos cambiar la realidad de la Sierra, con esta juramentación comienza el verdadero trabajo, lo que nos moverá aún más para mantener el manejo sostenible de los bosques”.

La Región de la Sierra, que se localiza en la vertiente norte de la cordillera Central, cubre una superficie de 1,800 kilómetros cuadrados correspondiente a los municipios Jánico y San José de las Matas en la provincia de Santiago, Monción y las secciones de Clavijo, Toma y Palmarejo del municipio de San Ignacio de Sabaneta en la provincia de Santiago Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Publicaciones recientes

error: Content is protected !!