24.7 C
San José de Las Matas
sábado, noviembre 26, 2022

Realizan acto por el 159 aniversario de la Batalla de Santiago

Te puede interesar

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias resaltó el papel protagónico que jugó Santiago para consolidar la Independencia Nacional

La gesta fue librada el 6 de septiembre de 1863

Autoridades civiles y militares realizaron este martes un acto por el 159 aniversario de la Batalla de Santiago del 6 de septiembre de 1859, la cual puso fin a la anexión de República Dominicana a España.

El acto patriótico, realizado en la Fortaleza San Luis de Santiago, inició a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno a cargo de la banda de música de la segunda brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Luego, fue leída la orden del día y realizado los honores militares de estilo y salva de 15 cañonazos en honor a los héroes de la Batalla de Santiago.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resaltó el papel protagónico que jugó Santiago para consolidar la Independencia Nacional.

Uribe recordó que en la ciudad Corazón también se libró la Batalla del 30 de marzo de 1844, la segunda posterior a la Guerra de la Independencia. También indicó que en ese mismo escenario, el 14 de septiembre de 1859, se firmó el Acta de Independencia.

Según dice, ningún gobierno ha asumido con mayor entusiasmo las celebraciones patrióticas como el presidente Luis Abinader.

Un 6 de septiembre del año 1863 inició la Batalla de Santiago, librada hasta el 13 de septiembre de ese mismo año. La gesta marcó el fin de la anexión a España.

Al acto patriótico asistieron Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Marieta Díaz, directora regional del Ministerio de Educación, entre otras autoridades civiles. También participaron altos mandos militares y policiales de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Publicaciones recientes

error: Content is protected !!