Muere la reina Isabel II a los 96 años: Reino Unido despide a su monarca

LONDON, ENGLAND - JUNE 05: Queen Elizabeth II and Prince Charles, Prince of Wales on the balcony of Buckingham Palace during the Platinum Jubilee Pageant on June 05, 2022 in London, England. The Platinum Jubilee of Elizabeth II is being celebrated from June 2 to June 5, 2022, in the UK and Commonwealth to mark the 70th anniversary of the accession of Queen Elizabeth II on 6 February 1952. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

El Palacio de Buckingham informó este jueves que los médicos de la reina Isabel II están preocupados por su salud y que recomendaron la supervisión médica.

  • El Palacio de Buckingham agregó que «la reina permanece tranquila y en el castillo de Balmoral», en Escocia.

  • La familia real viaja a la residencia de Balmoral.

El rey Carlos III pronunciará un discurso este viernes

 

príncipe carlos

Se espera que el rey Carlos III pronuncie un discurso este viernes, dijo un portavoz real a CNN.

Biden lamenta la muerte de la reina Isabel II: «Era más que una monarca, definió una era»

 

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden recordaron el legado de la reina Isabel II y lamentaron su muerte en un comunicado que emitió la Casa Blanca este jueves.

«Hoy, los pensamientos y las oraciones de las personas de todo Estados Unidos están con el pueblo del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones en su dolor. Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia real, quienes no solo están de luto por su reina, sino también por su querida madre, abuela y bisabuela. Su legado ocupará un lugar preponderante en las páginas de la historia británica y en la historia de nuestro mundo”, escribieron los Biden.

También señalaron la “relación especial” entre Estados Unidos y el Reino Unido, así como el papel que desempeñó la reina Isabel en su mantenimiento y crecimiento.

«La reina Isabel II fue una estadista de una dignidad y constancia inigualables que profundizó la Alianza fundamental entre el Reino Unido y Estados Unidos. Ella ayudó a que nuestra relación fuera especial», dijeron.

Los Biden agregaron: «Conocimos a la reina por primera vez en 1982, cuando viajábamos al Reino Unido como parte de una delegación del Senado. Y nos sentimos honrados de que nos brindara su hospitalidad en junio de 2021 durante nuestro primer viaje al extranjero como presidente y primera dama, donde nos cautivó con su ingenio, nos conmovió con su amabilidad y generosamente compartió con nosotros su sabiduría. En total, conoció a 14 presidentes estadounidenses. Ayudó a los estadounidenses a conmemorar tanto el aniversario de la fundación de Jamestown como el bicentenario de nuestra independencia. Y se solidarizó con Estados Unidos durante nuestros días más oscuros después del 11 de septiembre, cuando nos recordó conmovedoramente que «el dolor es el precio que pagamos por el amor».

El presidente también dijo que él y la primera dama «esperan continuar una estrecha amistad con el rey y la reina consorte».

Boris Johnson sobre la muerte de la reina Isabel: «Es el día más triste de nuestro país»

¿Cómo recordarán a Boris Johnson tras su mandato?

El ex primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reaccionó a la muerte de la reina Isabel II y aseguró que «este es el día más triste de nuestro país».

«Recién ahora comprendemos cuánto significó para nosotros, cuánto hizo por nosotros, cuánto nos amaba”, dijo Johnson.

«Cuando pensamos en el vacío que deja, entendemos el papel vital que desempeñó, encarnando desinteresada y tranquilamente la continuidad y la unidad de nuestro país», agregó.

«Pensamos en su profunda sabiduría, su comprensión histórica y su aparentemente inagotable pero discreto sentido del deber», escribió Johnson.

«A pesar de lo incesante que debió sentir que era su agenda, nunca dejó que se notara, y a decenas de miles de eventos, grandes y pequeños, aportó su sonrisa, su calidez y su humor amable, y durante 70 años sin igual, difundió esa magia alrededor de su reino”.

«Es por eso que lamentamos la muerte de Isabel la Grande, la monarca más antigua y en muchos sentidos la mejor monarca de nuestra historia», dijo el exlíder británico.

¿Cuánto dinero tenía realmente la reina Isabel II?

 

La Reina Isabel permanece en el Castillo de Windsor

La familia real británica tiene múltiples fuentes de ingresos, pero no son tan ricos como crees.

La fortuna personal de la reina Isabel II, quien falleció a los 96 años, había sido estimada por el Sunday Times en 370 millones de libras (US$ 462 millones), una cifra pequeña en comparación con la riqueza de las personas más adineradas del mundo.

Elon Musk, por ejemplo, tiene un patrimonio neto de más de US$ 262.000 millones, según la clasificación en tiempo real de Forbes de las personas más ricas del mundo.

Sin embargo, la reina también tenía sus propios bienes personales, incluido el castillo de Balmoral en Escocia y Sandringham Estate en el este de Inglaterra. Ambos los había heredado de su padre.

Pero su riqueza se extendía mucho más allá de los bienes raíces. La reina también poseía una valiosa colección de sellos, numerosas obras de arte y una cartera de acciones.

Otros activos estrechamente asociados con la reina, incluidas las Joyas de la Corona y muchas obras de arte, en realidad son propiedad de Royal Collection Trust, una organización benéfica.

Carlos lamenta la muerte de su madre en un emotivo comunicado como nuevo rey

Carlos, el hijo de la reina Isabel y el nuevo rey del Reino Unido, emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de la monarca.

Él lo llamó el «momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia».

La muerte de mi querida madre, Su Majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una muy querida soberana y una madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Mancomunidad de Naciones, y en innumerables personas en todo el mundo», escribió.

Y añadió: «Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y apoyados por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto que se le tenía a la reina».

Hace 54 mins

Un arcoíris ilumina el Castillo de Windsor después de que se anunciar la muerte de la reina Isabel

Un arcoíris se formó sobre el cielo en el Castillo de Windsor, mientras se la bandera de Gran Bretaña se izó después del anuncio de la muerte de la reina Isabel II.

Primera ministra Truss: La reina Isabel era «el espíritu mismo de Gran Bretaña»

 

La nueva primera ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, pronuncia un discurso en las afueras de Downing Street, tras la muerte de la reina Isabel II.

Truss dijo: «La muerte de su majestad la reina es un gran impacto para la nación y el mundo».

«La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna», dijo. «Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado».

«Ella era el espíritu mismo de Gran Bretaña, y ese espíritu perdurará».

Truss se reunió con la reina Isabel hace apenas dos días para asumir formalmente como primera ministra este martes, en el último compromiso de la monarca antes de fallecer. Ella es primera ministra número 15 que sirvió bajo el reinado de Isabel II.

Carlos es ahora el rey del Reino Unido

 

Tras la muerte de la reina Isabel, Carlos se convirtió inmediatamente en el rey del Reino Unido.

La familia real se refirió a Carlos como el rey al anunciar la muerte de Isabel II. El tuit mencionaba a Camila como la reina consorte. II.

Desde los 3 años, Carlos ha sido el heredero al trono, lo que lo convierte en el siguiente de la línea de sucesión con más años de servicio en la historia británica.

Al convertirse en soberano, Carlos tiene la opción de tomar cualquier nombre que elija para su reinado. Por ejemplo, el verdadero nombre del rey Jorge VI era en realidad Alberto. Dos monarcas anteriores se han llamado Carlos.

Carlos ya había asumido algunos de los compromisos de la reina este año, a medida que su salud preocupaba lo suficiente como para cancelar algunos de sus compromisos, incluida la apertura estatal del Parlamento.

Tanto Carlos como el príncipe William priorizaron las tareas de la reina sobre las de ellos. Ambos fueron activados como Consejeros de Estado, en quienes la reina delegaba su poder soberano para fines específicos, y estaban obligados a estar aún más disponibles para esas funciones.

La reina Isabel «murió en paz» en el castillo de Balmoral

 

La Reina murió en paz en la tarde de este jueves, anunció la Familia Real en sus cuentas de redes sociales.

Su hijo Carlos, que ahora es rey, regresará a Londres el viernes.

El príncipe Harry viaja a Escocia desde Londres, según la agencia de noticias británica

 

harry meghan

La reina Isabel II mira a su nuevo bisnieto, Archie, en mayo de 2019. El príncipe Felipe está en el extremo izquierdo. La madre de Meghan, Doria Ragland, está junto a ella a la derecha. (Foto: Chris Allerton/SussexRoyal via Getty Images)

El príncipe Harry está viajando a Balmoral desde Londres, según la agencia de noticias británica PA Media.

El duque de Sussex tenía previsto asistir este jueves a los premios WellChild en Londres, que celebran las cualidades inspiradoras de niños y jóvenes gravemente enfermos en el Reino Unido.

Harry canceló su aparición en la ceremonia de premios benéficos en Londres para volar a Escocia siguiendo la estela de otros miembros de la realeza que también han viajado a Aberdeenshire, informó PA.

Se dirige a Balmoral por separado de los demás miembros de la realeza, pero se ha coordinado con los planes de los demás miembros de la familia, dijo un portavoz de los Sussex a CNN a primera hora del jueves.

al probablemente está esperando a que Harry llegue antes de hacer cualquier anuncio, dice reportero de CNN

 

(Crédito: Andy Buchanan/AFP via Getty Images)

El príncipe Harry todavía se encuentra en viaje hacia el castillo de Balmoral, informó Max Foster, corresponsal de CNN sobre la realeza, y es probable que la familia esté esperando que él llegue antes de cualquier anuncio sobre la reina Isabel II.

«Sabemos que el príncipe William también llegó. Creo que solo estamos esperando al príncipe Harry. Estamos confiando en los fotógrafos locales aquí porque sabes que esto acaba de suceder y están basados allí, así que estamos esperando para ver si llegan las imágenes», dijo Foster en CNN. «Creo que cuando el príncipe Harry llegue, aunque no tiene funciones reales, sigue siendo un miembro importante, todavía muy alto en la línea de sucesión. Creo que lo quieren allí antes de que se hagan anuncios. Creo que parecería despectivo si los anuncios se hicieran antes de que todos estuvieran dentro detrás de esas puertas en el Castillo de Balmoral. Y luego necesitas un poco de tiempo para que se reúnan».

Foster también describió la llegada apresurada de la familia al castillo de Balmoral en Escocia este jueves para estar con la reina Isabel II, después de que se conociera la noticia sobre su salud.

«Ellos normalmente viajan por separado. Están todos en un auto. Sus rostros son severos. El príncipe Andrés al frente, muy cercano a la reina, y el príncipe Eduardo también cada vez más cercano a la Reina en los últimos años porque ha ido asumiendo más y más responsabilidades. Y sabes que solo tenemos que mirar esos rostros y tratar de leer lo que podamos en ellos y todos están en el mismo auto y no tenían que estarlo. Me parece que… se apresuraron a llegar allí lo más rápido posible y esta fue la forma más eficiente», dijo Foster en referencia a una foto de los miembros de la familia real cuando llegan al castillo.

Foto muestra al príncipe William conduciendo un auto con Andrés, Eduardo y Sofía en Balmoral

El príncipe William fue fotografiado conduciendo un auto en el que iban los hijos de la reina Isabel, Andrés y Eduardo, junto con la esposa de este último, Cofía, condesa de Wessex, mientras entraban al Castillo de Balmoral.

El grupo de la familia real ingresó a la propiedad después de viajar a Escocia para estar con la reina.

 

reina Isabel

Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le informaron sobre las preocupaciones acerca de la salud la reina Isabel y el mandatario trasmitió sus mejores deseos para la monarca a la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, durante una llamada el jueves.

«El presidente fue informado, por supuesto, esta mañana y se le actualizará a lo largo del día sobre las noticias del Reino Unido», dijo a periodistas John Kirby, director de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, este jueves.

«Sus pensamientos y los de la primera dama están sólida y directamente con la reina y su familia hoy», dijo Kirby.

Biden, agregó Kirby, «le transmitió a la primera ministra Truss, quien estaba en la videoconferencia (con aliados y socios con respecto a Ucrania) que él y la Dra. Biden piensan mucho en la Reina, la familia y el pueblo del Reino Unido».

Convoy de autos que se cree lleva al príncipe William y otros miembros de la familia real llega a Balmoral, reportan medios del Reino Unido

 

Un convoy de vehículos que transportaba al príncipe William y a otros miembros de la familia real ingresó al Castillo de Balmoral a través de la puerta principal, según imágenes en vivo y medios del Reino Unido.

«Una flota de automóviles que se cree transportaba al duque de Cambridge, al duque de York y a los condes de Wessex llegó a Balmoral poco después de las 5 p. m. El avión que transportaba a la comitiva real había llegado al aeropuerto de Aberdeen justo antes de las 4 p. m.», según la agencia de noticias PA.

El príncipe Harry también se dirige al castillo, dijo a CNN un portavoz de los Sussex.

El príncipe Harry viaja a Balmoral por separado de otros miembros de la realeza

El príncipe Harry, duque de Sussex, se dirige a Balmoral por separado de otros miembros de la realeza, aunque se ha coordinado con los planes de los demás integrantes de la familia, dijo a CNN un portavoz.

Aclaración: Meghan, la duquesa de Sussex, no viajará a Balmoral con el príncipe Harry, aclaró un portavoz de los Sussex en una nota a CNN. No está claro si Meghan viajará después para acompañarlo. 

¿Quién es quién en la línea de sucesión al trono la reina Isabel II?

 

La familia real británica tiene una compleja estructura de príncipes, duques y condes que establece claramente quiénes pueden ascender al trono y en qué orden.

Aquí te presentamos una guía de quién es quién en la Casa de Windsor, que encabeza Isabel II y qué lugar ocupan en la línea al trono.

La reina Isabel II

reina Isabel II

La reina Isabel II asiste a una audiencia con el presidente de Suiza Ignazio Cassis en el Castillo de Windsor el 28 de abril de 2022.

Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1926
Lo que hay que saber: nació como tercera en la línea de sucesión al trono, fue bautizada como princesa Elizabeth Alexandra Mary en honor a su madre, la reina Isabel; su bisabuela paterna, la reina Alexandra; y su abuela paterna, la reina Mary.

La reina es la sexta mujer en ocupar el trono británico y la monarca que más tiempo lleva reinando. En septiembre de 2015 superó el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó durante 63 años y siete meses.

Se casó con su primo tercero, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en noviembre de 1947. Al igual que la reina Isabel II, era tataranieto de la reina Victoria.

El príncipe Felipe murió a los 99 años en abril de 2021.

Más parientes clave: su hermana menor y única hermana, la princesa Margarita, murió en 2002.

Carlos, príncipe de Gales

príncipe Carlos

Fecha de nacimiento: 14 de noviembre de 1948
Lo que hay que saber: es el primero en la línea de sucesión, el príncipe Carlos es el monarca británico heredero al trono que más tiempo ha esperado; es el heredero aparente desde los tres años.

Presidente de The Prince’s Trust y de la Royal Shakespeare Company, y presidente o patrono de más de 400 organizaciones benéficas, el príncipe de Gales es el primer heredero real en obtener un título universitario.

Más parientes clave: Diana, princesa de Gales, con quien estuvo casado de 1981 a 1996. Tuvieron dos hijos juntos: los príncipes William y Harry.

Diana murió en 1997 tras un accidente automovilístico en París, junto con su novio Dodi Fayed y su chofer Henri Paul.

En 2005, el príncipe de Gales se casó con Camilla, la duquesa de Cornualles.

Conoce aquí al resto de miembros de la familia real en la línea de sucesión al trono. 

Hace 4 horas

Vuelo con varios miembros destacados de la familia real aterriza en el aeropuerto de Aberdeen

 

Un vuelo con varios miembros de la familia real aterrizó en el aeropuerto de Aberdeen, en Escocia, antes de llegar al castillo de Balmoral, según la agencia de noticias PA.

El príncipe William, duque de Cambridge; el príncipe Andrés, duque de York, y el príncipe Edward junto a su esposa Sophie estaban entre los miembros de la familia real en el avión que aterrizó en el aeropuerto de Aberdeen, de acuerdo a PA.

El príncipe Harry y su esposa Meghan también viajaron a Balmoral este jueves. La pareja vive en California pero han estado en Europa esta semana.

Hace 4 horas

Los mejores momentos de la reina Isabel en el balcón de Buckingham

De una joven princesa a la reina que más años lleva en el trono en Reino Unido. Mira este breve repaso de los momentos más recordados de Isabel II en el balcón del Palacio de Buckingham. ¿Cuál es tu favorito?

Los mejores momentos de la reina Isabel en el balcón de Buckingham 0:56

Lo que debes saber de la vida de la reina Isabel, en datos

 

Crédito: Sean Gallup/Getty Images.

Le damos una rápida mirada a la vida de Isabel II, reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios, y Jefa de la Mancomunidad de Naciones.

Datos personales:

  • Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1926.
  • Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra.
  • Nombre de nacimiento: Elizabeth Alexandra Mary.
  • Padre: rey Jorge VI.
  • Madre: reina Isabel.
  • Matrimonio: príncipe Felipe, duque de Edimburgo (20 de noviembre de 1947 – 2021, fecha de la muerte del príncipe Felipe).
  • Hijos: Eduardo, conde de Wessex (10 de marzo de 1964); Andrés, duque de York (19 de febrero de 1960); Ana, princesa real (15 de agosto de 1950); Carlos, príncipe de Gales (14 de noviembre de 1948).
  • Nietos: Del príncipe Carlos y la princesa Diana: príncipe Guillermo ((llamado William en inglés) y príncipe Enrique (llamado Harry en inglés); de la princesa Ana y Mark Phillips: Peter Phillips y Zara Phillips; del príncipe Andrés y Sarah Ferguson: princesa Beatriz y princesa Eugenia; del príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones: Lady Louise Windsor y James Windsor, vizconde de Severn.
  • Bisnietos: De Zara Phillips Tindall: Mia Grace, Lena Elizabeth y Lucas Philip; del príncipe Guillermo: George Alexander Louis, Charlotte Elizabeth Diana y Louis Arthur Charles; de Peter Phillips: Savannah e Isla; del príncipe Enrique: Archie Harrison y Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor; de la princesa Eugenia: August Philip Hawke Brooksbank; de la Princesa Beatriz: Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi.

Otros datos:

  • Recibió ese nombre por su madre, la reina Isabel; su bisabuela paterna, la reina Alexandra, y su abuela paterna, la reina María.
  • No fue nombrada heredera natural al trono cuando su tío, el rey Eduardo VII, abdicó, porque existía la posibilidad de un heredero hombre.
  • Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial era guía de niñas en los Scouts y recibió el mismo entrenamiento que todas las demás guías de niñas recibían a su edad.
  • Su título oficial desde el 26 de marzo de 1953 es: Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Reina de sus otros Reinos y Territorios, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe.
  • Es la sexta mujer en ascender el trono británico y la monarca que más tiempo ha reinado. En septiembre del 2015 rompió el récord impuesto por su tatarabuela, la reina Victoria, luego de 63 años y 216 días el trono. La reina Victoria (1837-1901) reinó durante 63 años y siete meses.

¿Cómo y cuándo llegó la reina Isabel II al trono?

 

La llegada de Isabel II al trono hace 70 años, cuando tenía apenas 25, fue el resultado de un hecho que marcó, además de su trayectoria personal, la historia de la familia real británica: la abdicación voluntaria del rey Eduardo VIII, su tío, que dio paso a la coronación de su padre como monarca.

Eduardo VII, reseña la Enciclopedia Britannica, asumió el trono en 1936. Para entonces era una figura muy popular, que tras su servicio en la Primera Guerra Mundial había hecho giras por el imperio.

Seis años antes había sucedido un hecho que marcaría su destino: conoció a Wallis Simpson y su esposo.

Eduardo VII se enamoró de Simpson y, ante una negativa general frente a su plan para casarse con ella, abdicó voluntariamente en diciembre del mismo año en el que accedió al trono. Entonces asumió su hermano, Jorge VI, y Eduardo VII se casó con Simpson un año después.

Isabel fue a la coronación de sus padres, el rey Jorge VI y la reina consorte Isabel, convirtiéndose en la primera que mujer que siendo presunta heredera veía coronarse a sus progenitores.

¿Por qué «presunta»?

Isabel se convirtió ese 1936 en la presunta heredera al trono. Sin embargo, en ese momento no la designaron heredera natural porque existía la posibilidad de que el rey y su esposa tuviera un hijo varón y, de acuerdo a las leyes vigentes, en ese caso él se convertiría en heredero.

(Esta situación se modificó en 2011, cuando se introdujeron cambios en las leyes de sucesión que aseguran una situación de igualdad a hombres y mujeres. Esa es la razón por la que en la actual línea de sucesión el príncipe Luis, el hijo de menor de los duques de Cambridge, está en el quinto puesto por detrás de su hermana, la princesa Charlotte, que ocupa el cuarto).

¿Qué es el operativo “Puente de Londres” si muere la reina Isabel?

Hay preocupación en el Reino Unido por la salud de la reina Isabel II, luego de que sus médicos recomendaron supervisión médica, según informó el Palacio de Buckingham.

Gerardo Correa, presidente de la Organización Internacional sobre Protocolo y Ceremonial, explica cuáles son los pasos que se siguen en el país en caso de que fallezca un monarca. Algo que la Casa Real lo llama operativo “Puente de Londres”. Escucha aquí de qué se trata:

Hace 5 horas

El príncipe Carlos y Camilla ya llegaron al castillo de Balmoral

 

Por Max Foster

El príncipe Carlos y Camila ya llegaron al castillo de Balmoral para ver a la reina Isabel, le dijo Clarence House a CNN.

«Sus altezas reales el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles han viajado a Balmoral», indicó el comunicado emitido este jueves.

Carlos es el hijo mayor de la reina Isabel y el heredero al trono. 

Hace 6 horas

Los problemas de salud que ha tenido la reina

 

La reina Isabel II ha continuado realizando una amplia gama de compromisos a pesar de alcanzar los 96 años.

Sin embargo, se ha visto obligada a reducir significativamente su agenda en 2022, al sufrir problemas de movilidad.

Durante los últimos años, la monarca ha sufrido algunos episodios relacionados con su salud.

  • Diciembre de 2003: la reina se sometió a una operación para extirpar un cartílago desgarrado en su rodilla izquierda. Antes había tenido una cirugía similar en su rodilla derecha, a principios del mismo año.
  • Marzo de 2013: Isabel estuvo hospitalizada para recibir tratamiento por gastroenteritis, un virus estomacal común.
  • Mayo de 2021: no asistió al servicio del Domingo de Recuerdo en el centro de Londres después de torcerse la espalda.
  • Octubre de 2021: la reina pasó una noche en un hospital, mientras se sometía a “investigaciones preliminares”, dijo el Palacio en ese momento.
  • Febrero de 2022: la reina se contagió de covid-19 y sufrió síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero continuó con tareas livianas.

Desde su diagnóstico de covid-19, la monarca ha debido cancelar o reducir algunos eventos con mayor frecuencia.

De hecho, no asistió a todas las celebraciones por su Jubileo de Platino en junio, que marcó sus 70 años en el trono. También se ausentó la apertura estatal del Parlamento el mes anterior debido a problemas de movilidad.

Hace 6 horas

Kate, duquesa de Cambridge, se quedará en Windsor con sus hijos

Kate, duquesa de Cambridge, permanecerá en Windsor mientras sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, asisten a su primer día completo de colegio en su nueva escuela, dijo el Palacio de Kensington en un comunicado.

Su esposo, el príncipe William, duque de Cambridge, se dirige al castillo de Balmoral en Escocia para estar con la reina, añadió el palacio.

Hace 6 horas

El príncipe Harry viajará a Escocia

 

Príncipe Harry gana demanda contra Mail on Sunday

El portavoz del príncipe Harry, nieto de la reina Isabel e hijo del príncipe Carlos, le dijo a CNN este jueves que él y Meghan viajarán a Escocia.

Hace 6 horas

Hijos de la reina van a Balmoral, dice fuente

 

El príncipe Eduardo, conde de Wessex, y la princesa Ana son vistos juntos en junio en Londres. (Foto: Mark Cuthbert/UK Press vía Getty Images)

Los otros hijos de la reina —el príncipe Eduardo y la princesa Ana— están viajando al castillo de Balmoral en Escocia o ya han llegado, dijo una fuente real a CNN este jueves.

El conde y la condesa de Wessex están viajando a Balmoral.

La princesa Real ya se encuentra en Balmoral, después de haber asumido compromisos en Escocia esta semana, dijo la fuente real.

El príncipe Andrés, duque de York, también está viajando a Balmoral, dijo a CNN una fuente cercana al Príncipe.

La reina aplazó una importante reunión este miércoles

 

Había pospuesto una reunión de su Consejo Privado que debía celebrarse este miércoles después de que los médicos le aconsejaran reposo, según informó ayer el Palacio de Buckingham.

Una fuente real dijo que la reunión era virtual y que la reina no había ido al hospital.

El Consejo Privado es el órgano formal que asesora a la Reina en el ejercicio de la Prerrogativa Real.

Durante la reunión, la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, habría prestado su juramento y los nuevos ministros del gabinete habrían jurado sus cargos.

Los primeros ministros de Escocia y Gales reaccionan a la salud de la reina

 

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo este jueves que sus pensamientos y deseos estaban con la Reina.

«Todos nosotros nos sentimos profundamente preocupados por los informes sobre la salud de Su Majestad», dijo Sturgeon en un tuit.

En tanto, el primer ministro de Gales, Mark Drakeford, se mostró «preocupado» al conocer la noticia del Palacio de Buckingham y envió sus «mejores deseos» a la Reina.

«Envío mis mejores deseos a Su Majestad y a su familia en nombre del pueblo de Gales», dijo en Twitter.

Los médicos de la reina Isabel II están preocupados por su salud y recomendaron supervisión

 

Por Max Foster

El Palacio de Buckingham informó este jueves que los médicos de la reina Isabel II están preocupados por su salud y que recomendaron la supervisión médica.

«Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica», se lee en un comunicado.

El Palacio de Buckingham agregó que «la reina permanece tranquila y en el castillo de Balmoral», en Escocia.

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, expresó su preocupación por la Reina

 

La reina Isabel II de Gran Bretaña, a la izquierda, recibe a Liz Truss durante una audiencia en Balmoral, Escocia, donde invitó a la recién elegida líder del partido conservador a convertirse en primera ministra y formar un nuevo gobierno, el martes 6 de septiembre de 2022. (Foto: Jane Barlow/Pool Photo vía AP)

La primera ministra del Reino Unidoa, Liz Truss, tuiteó este jueves: «Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham este mediodía. Mis pensamientos -y los de la gente de todo el Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en estos momentos».

El líder laborista británico Keir Starmer, «profundamente preocupado» por las noticias del Palacio de Buckingham

El líder laborista del Reino Unido, Keir Starmer, dijo este jueves que estaba «profundamente preocupado» por las noticias del Palacio de Buckingham de esta tarde.

«Junto con el resto del país, estoy profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham esta tarde», dijo Starmer en Twitter.

«Mis pensamientos están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento, y me uno a todos en el Reino Unido en la esperanza de su recuperación», continuó.

La familia real empieza a viajar a Balmoral

 

El príncipe Carlos y su esposa Camila visitan monumento de genocidio en Rwanda

El príncipe Carlos y Camilla viajaron a Balmoral, según informó este jueves Clarence House. Carlos es el hijo mayor de la reina Isabel y heredero al trono.

También el duque de Cambridge, el príncipe Guillermo, se traslada al castillo de Escocia, informa Press Associated.

Una fuente real le dijo a CNN este jueves que a los miembros inmediatos de la familia de la reina ya se les informó sobre las preocupación por su salud. Y desestimó los rumores de que la monarca haya sufrido una caída.

Durante varios meses, la salud de Isabel II, de 96 años, ha generado preocupaciones. La monarca se ausentó de varios eventos durante la celebración de su Jubileo de Platino, por los 70 años de su reinado, en junio pasado. En ese momento, el Palacio de Buckingham dijo que la reina experimentó «ciertas molestias» durante el primer día de las celebraciones y que no asistiría al evento principal del segundo día.