PUCMM celebró su 60 aniversario con una misa de acción de gracias presidida por monseñor Freddy Bretón

0
175
El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, con los obispos del país y el rector de PUCMM, padre Secilio Espinal.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró este viernes su 60 aniversario con una misa de acción de gracias presidida por el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón y que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña.

La eucaristía fue realizada en la parroquia Nuestra Señora de La Anunciación del campus Santiago, y fue oficiada por Bretón y concelebrada por obispos y sacerdotes del país.

En la homilia, monseñor Bretón resaltó los aportes de esta academia a lo largo de sus seis décadas.

“Se nota que son 60 años de una obra inmensa de bien, no solo para Santiago sino también para la patria entera”, expresó.

En la celebración, el rector de la Madre y Maestra, padre Secilio Espinal, dio unas palabras de agradecimiento en nombre de la universidad.

El sacerdote destacó que estos 60 años encuentran a la PUCMM en el tablón mundial, con aval de investigación, patentes nacionales e internacionales y una robusta oferta académica.

“Hoy estamos ante una universidad con un liderazgo que trasciende”, dijo.

La iglesia se puso de pie cuando el rector recordó a los primeros 60 estudiantes y 15 profesores que iniciaron la travesía del conocimiento, en las tres carreras disponibles en ese momento. Ese primer grupo se graduó en 1967. 60 años después, la universidad supera los 93,000 egresados, 1,400 profesores y las 166 ofertas académicas.

El rector destacó que la Madre y Maestra ha contribuido desde el 1962 a impulsar el desarrollo del país, mediante la preparación de profesionales en diferentes áreas del saber que han ejercido y ejercen su liderazgo, de gran impacto para el avance de la sociedad y nuestro estado democrático.

Al acto  religioso también asistieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, y otras personalidades del ámbito social y académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí